Home » » ENTREVISTA / RENÉ HAROLD PEÑAS: “ME RETIRÉ DEL CARGO POR RAZONES DE SALUD”

ENTREVISTA / RENÉ HAROLD PEÑAS: “ME RETIRÉ DEL CARGO POR RAZONES DE SALUD”

EL ÚLTIMO PRESIDENTE LEGÍTIMO DE COOPETEL

El silente retiro de la presidencia de Coopetel de René Harold Peñas el año anterior introducía en la sociedad una serie de interrogantes respecto a la situación que atravesaba la empresa monopólica por excelencia en la región. La Coopetel se quedaba sin su presidente sin mediar comunicados ni anuncios ni nada que indicara los motivos del alejamiento del titular del Consejo de Administración.
En Límite 42 difundíamos la situación nada regular para una empresa capital del cooperativismo (http://www.limite42.com/2012/10/renuncia-masiva-de-consejeros-de.html) que dejaba en la acefalía un consejo debilitado, al menos sin sus componentes legitimados en asamblea. Cargos que fueron rápidamente ocupados sin ninguna comunicación, mucho más cuando esta actual conducción puso en vigencia un boletín sin noticias de la cooperativa, cuestionado por su contenido ideológico pero sin nada que permita al asociado saber cómo están los números de la administración de la llamada empresa social cooperativa.
Pasado el tiempo, los dirigentes siguieron la marcha desde una conducción aún cuestionada como si en esa Coopetel, nada hubiera pasado.
  René H. Peñas ante la consulta de Límite42 entonces, solicitó tomarse un tiempo dado su delicado cuadro de salud. Respetado el plazo, Peñas nos abrió las puertas de su domicilio para que hiciéramos la entrevista emitida en el programa AMPM de 7 a 9 horas por FM 106,7 El Bolsón, a pocos días del llamado a asamblea ordinaria fuera de término para el 19 de octubre, convocada por el actual consejo de administración.
En esta entrevista, el último ex  presidente de la cooperativa de servicios telefónicos respondió sin demasiadas exigencias a temas que están vinculados con la marcha de la entidad, sin adentrar con demasiado compromiso a precisar las demandas de los usuarios del sistema telefónico y de internet, dos aspectos cuestionados de la sociedad. Sin contar la telefonía celular, que tampoco puede dar respuestas; el gas envasado, y se guardó para si fuera de micrófono, los principales aspectos de su gestión que durante un año y medio duró su gestión hasta el retiro. “Fue por salud –dice- pero se hacía difícil ante una composición de un consejo heterogéneo con muchas ideologías”.
Pone en consideración su posición personal respecto al emprendimiento privado de Laderas S.A., “de cual Coopetel no podía ser prescindente sobre el tema. Una postura respecto al loteo de un emprendimiento privado en el cerro Perito Moreno que suscitó una de las crisis sociales y de rupturas en la sociedad de El Bolsón hasta hoy”, dice en esta entrevista que desde la radio se publica en tres tramos, a nuestro entender los más salientes de una extensa charla, amena sobre todas las cosas. (AM/Limite42)
Audios emitidos en el programa AMPM















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->