Home » » FISCAL TUCUMANO INVITADO POR EL PAPA FRANCISCO

FISCAL TUCUMANO INVITADO POR EL PAPA FRANCISCO

    EL COLUMNISTA DE AMPM DEBATIRÁ EN EL        VATICANO LA TRATA DE PERSONAS
El funcionario judicial será el único de fiscal latinoamericano invitado por el Vaticano para el seminario internacional que se realizará el 2 y 3 de noviembre en la sede del Vaticano
  Cada mañana en el programa de radio AMPM conducido por Silvina Christensen y Rodrigo Sotomayor su aparece la voz del columnista Gustavo Gómez, el fiscal general de Tucumán, con una mirada interesante sobre la justicia y su complejo funcionamiento. Su claridad en los conceptos le da trascendencia a sus comentarios, los que al concluir los remata con la frase: "La justicia es demasiado importante para que estar en manos de abogados".  

    En esta oportunidad, la noticia es orgullo doble porque el Fiscal General Federal de Tucumán, Gustavo Antonio Gómez, fue invitado por el Vaticano a debatir sobre el flagelo de la Trata de Personas en un seminario internacional que se desarrollará el 2 y 3 de noviembre. Abajo el audio de la entrevista hoy por la mañana en el citado programa que se emite por FM 106,7 de El Bolsón.

LA INFORMACIÓN

 VATICANO.- El Fiscal General Federal de Tucumán, Gustavo Antonio Gómez, fue invitado por el Vaticano a debatir sobre el flagelo de la Trata de Personas en un seminario internacional que se desarrollará el 2 y 3 de noviembre. 

Del evento participarán especialistas de todo el mundo, y tendrá como objetivo definir estrategias para la lucha contra la trata y la explotación infantil.

El Doctor Gómez es el único invitado tucumano de las cuatro personas invitadas por el Papa Francisco para aportar al debate. También asistirán el ex ministro de Educación de la Nación, Juan Llach; el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera y el médico y psicólogo, Antonio Battro, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias.

El Fiscal es un conocido defensor de la lucha por el medio ambiente y los derechos humanos. Es el único funcionario judicial latinoamericano que estará presente en este encuentro, del que participarán representantes de 40 países.

Al respecto, Gómez explicó a Nuevo Dirio Web que "existen varias causas penales sobre casos de santiagueños que son explotados en Tucumán para trabajar en los campos en condiciones de esclavitud, haciéndolos dormir en carpas, con baños que no son otra cosa que ollas en el piso, y en pésimas condiciones de alimentación".

Según el Fiscal las causas "están avanzando lentamente, y esta es mi gran preocupación", ya que "existe una seria falla desde la administración de la justicia, como desde el control administrativo, que recorren los campos, pero en forma esporádica".

Respecto a la trata de personas para la venta de órganos, Gómez señaló al portal que "no existe en nuestro país un registro de trasplantes, más allá de lo que tiene el Incucai, entonces si tenemos un trasplante que se hiciera en un servicio privado, no se informa a ningún organismo, por lo que podemos preguntarnos ¿cuál es el origen de ese órgano?". 

Entrevista AMPM con Rodrigo Sotomayor





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->