Home » » HISTÓRICO: ESTE JUEVES 10 INAUGURAN LA ESCUELA 372 SIN MUCHOS ANUNCIOS

HISTÓRICO: ESTE JUEVES 10 INAUGURAN LA ESCUELA 372 SIN MUCHOS ANUNCIOS

VENDRÍA EL GOBERNADOR WERETILNEK Y EL SENADOR PICHETTO, PARA OTROS ACTOS
El nuevo SUM de la escuela donde se llevará a cabo el acto inaugural
Se confirmó de manera silente y con muy pocos invitados que a las 14 horas de este jueves 10 en el SUM del nuevo establecimiento escolar construido en terrenos del barrio Esperanza, se procederá a poner en marcha la tan ansiada escuela 372.
  El ejercicio periodístico realizado por el programa radial AMPM vespertino y Limite42 este miércoles a la tarde, confirmó que el acto inaugural está en marcha, y será este jueves.

   No existe a ciencia cierta el protocolo para estas circunstancias que ameritan invitaciones y presencia de funcionarios por tratarse de un nuevo establecimiento escolar, que abrirá sus puertas y que debería contar con sus principales autoridades. Según los vecinos, ni el intendente de El Bolsón lo sabía.  
Dirigentes del club Cristal a las puertas de la 372
   No todos lo sabían. No todos fueron invitados. Sólo un integrante de la comisión del Club Cristal fue avisado desde Viedma por “una señora”, dijo Solano Caliva. “Me dijo que mañana a las 13:30 (por este jueves 10) un rato antes del acto, una persona vendrá con los papeles y el convenio para la obra del club”, expresó al programa de radio sin demasiadas precisiones. “Pero no me dijo que se inauguraba la escuela, me entero por vos”,  manifestó con asombro como los demás vecinos que se iban arrimando a la escuela al escuchar por AMPM 106,7 la novedad que por entonces, ya era pública. 
La directora y personal docente durante los arreglos
   Rosa González, directora de la escuela en diálogo con Limite 42 se limitó a vincular su relación docente y la de todo el personal que llevará a cabo lo pedagógico. “Nosotros lo supimos ni bien el fin de semana se cargaron los zepelines con gas. Y hoy martes, desde las 8, 30 horas todo el personal docente trabajó para armar las aulas, ornamentar las galerías y el SUM”, lugar donde se llevará a cabo el acto.
“Nosotros fuimos notificados, entregamos invitaciones. Por lo demás, deberían hablar con las autoridades”, expreso la docente.

DIRIGENTES DE CRISTAL, ENOJADOS

  Los dirigentes, socios y vecinos del club Cristal que reclaman la obra comprometida al ceder los terrenos de la entidad para la construcción de la escuela que se inaugura, se manifestaran en el acto porque se sienten “manoseados”.
  “Nos mienten. Hasta el intendente nos miente”, dijeron evidentemente ofuscados los vecinos porque “en el canal local (de noticias) García dijo que no sabía cuándo se inauguraba y resulta que acá trabajaron los empleados de la municipalidad arreglando y pintado el puente”, expresaron.
Este proceder silencioso de un estado que hace inauguraciones sin anuncios previos, permite todas las lecturas que se puedan imaginar.
Un acto sin prensa. Los vecinos nos convocaron ante el movimiento que observaban en la escuela. Ahora quieren estar presentes sin invitación en el lacto porque el estado les debe el compromiso de construir una sede para el club y quieren que hagan la obra. Más allá que “alguien” llamó para que 13:30 horas se firme el convenio, pero no dijeron dónde.  
  Nadie entiende nada. Se inaugura una escuela y muy pocos lo supieron. El enojo, en este caso, es lógico, entendible. Porque genera una contradicción en los sentimientos de la gente del barrio. Por un lado, al fin la escuela! Por el otro, un club deshecho. Con un silencio como esquivando algo…
Amplias y extensas galerías de la nueva escuela del Bº Esperanza

OTRA VERSIÓN

La otra información que salió con forma de invitación es la convocada por la Cámara de Comercio a sus asociados para el acto de adjudicación de la línea de interconexión 33 kv que vincula las estaciones transformadoras de Golondrinas y El Bolsón, en la que estarán el gobernador Alberto Weretilneck, y fuentes partidarias indicaban que junto al mandatario estaría el senador y candidato por el Frente para la Victoria, Dr. Miguel A. Pichetto.
Ambos, primeramente en el acto indicado. El lanzamiento de la licitación para la adquisición del transformador de potencia 132/33 Kv - 20 MVA a instalarse en la ET El Coihue (Chubut), a llevarse a las 13 horas en el Club "El Refugio" de Diagonal Merino 3270.

Luego, a las 14 horas, en el barrio Esperanza para inaugurar la escuela primaria Nº 372 donde minutos antes el mandatario rionegrino firmaría el convenio con la comisión directiva del Club Social y Deportivo Cristal. (AM/Limite42) 


AUDIO ENTREVISTA CON DIRECTORA





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->