Home » » INCENDIO DEVASTADOR EN EL FOYEL, QUEMÓ MÁS DE 300 HAS

INCENDIO DEVASTADOR EN EL FOYEL, QUEMÓ MÁS DE 300 HAS

         SIGUE DESCONTROLADO HOY LLEGARÁ UN         HELICÓPTERO PARA EVALUAR EL FUEGO
Más de medio centenar de brigadistas trabajan intensamente en el fuego desatado el domingo último y que ya devoró más de 300 hectáreas en el sector extremo de la pared de Sierra Chata, en El Foyel. Hoy llegará una nave que realizará sobre vuelos para identificar y evaluar sectores de la montaña para el descenso, indicó el jefe de PNMF Walter Jumgwirth. Pobladores del lugar preparan defensas para sus viviendas.
Fotografía prensa Splif
Unos 50 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha con Incendios Forestal (SPLIF), del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y de la estancia Lago Escondido y Cacique Foyel, combaten el incendio forestal en la geografía, que por su característica quebrada hace imposible llegar a los focos activos que se propagan producto de la sequía y el intenso viento que por momentos arrecia, dificultando la labor de los brigadistas.
Para el mediodía de hoy se espera la llegada de un helicóptero desde Comodoro Rivadavia, indicó Walter Jungwirth a Limite42, Jefe a cargo de la Brigada Nacional, Plan Nacional de Manejo del Fuego, región 6, sede Las Golondrinas Chubut, dependiente de la Secretaria de Ambiente de Nación.   
El incendio comenzó en horas del mediodía del domingo de elecciones producto de un cortocircuito en cableado de la línea eléctrica que alimenta una torre, indicó a Límite 42º Domingo Sales, jefe de la sede central del Splif El Bolsón.  La antena pertenecería a Coopetel y al del Plan Nacional de Manejo del Fuego que produjo el chisporroteo que de inmediato combustionó con la vegetación seca de ese sector montañoso.
INFORME OFICIAL
En un escueto parte de prensa, la subsecretaría de política ambiental, coordinación nacional  del manejo de fuego bajo la coordinación nacional de Fernando Epele indica:” Incendio Sierra Chata.
Superficie afectada: 100 Ha, aproximadamente. Vegetación: Monte nativo leñero, Matorral bajo. Pronóstico meteorológico elaborado para el incendio. Instituciones / Personal afectado: 10 brigadistas Parque Nacional Nahuel Huapi, 10 Brigadistas Splif Bariloche, 15 Splif Bolsón,  12 personas Brigada Nacional PNMF,   1 Brigada (4 personas)  Ea Lago Escondido”.
Al frente del operativo se halla el jefe del Splif, Domingo Sales, quien indicó que el fuego, situado a unos mil metros de la ruta nacional 40, y a unos 2 mil metros del paraje El Foyel, se haya descontrolado. 
Cabe recordar que el siniestro comenzó pasadas las 14 del domingo, a consecuencia de un cortocircuito en la línea eléctrica que alimenta una torre de telefonía de Coopetel y del Plan Nacional de Manejo del Fuego, emplazada en la cumbre del cerro, lo que provocó la combustión inmediata de la vegetación seca producto del clima que se extendió por el viento que sopló en la región.(AM/Limite42)

Audio entrevista emitida para AMPM FM 106,7 y LU10 Cadena del Comahue







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->