Home » » LA JUSTICIA DE CHUBUT CONDENÓ A FUNCIONARIO MUNICIPAL DE LAGO PUELO

LA JUSTICIA DE CHUBUT CONDENÓ A FUNCIONARIO MUNICIPAL DE LAGO PUELO

 EL BLOQUE DE LA UCR  PIDE EL DESAFUERO DEL           INTENDENTE IVÁN FERNÁNDEZ
En una información aparecida en medios de la región se conoció la sentencia de la justicia del Chubut que involucra al intendente de la localidad vecina: “Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, vinculado y procesado por un hecho de corrupción comprobado por la Justicia de Chubut”

Por Daniel Zuliani *


Quien fuera secretario de gobierno y, luego, director de Desarrollo Económico y Turismo de la municipalidad de Lago Puelo, ORGANIZADOR DE LAS FIESTAS DEL BOSQUE, también denominado por el mismo intendente como “AMIGO”, Nelson Cid, apodado “El Indio”, fue condenado por la justicia del Chubut, el martes 17 de septiembre,  a la inhabilitación de por vida a ejercer cargos de representación de responsabilidad política y un año de prisión en suspenso de cumplimiento condicional.

“El Indio”, siendo empleado de la Municipalidad, recibía contratos de “viajes y traslados” de dicho municipio, una negociación INCOMPATIBLE CON EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA, o sea: estaba de "ambos lados del mostrador”.

Nada más ni nada menos que 24 facturas acreditan contratos de transporte que figuran en la Sentencia, Carpeta judicial n°2126, Legajo fiscal n°16992 Esquel, Juez: CRIADO, Jorge Alberto, en donde el imputado  RECONOCE LOS HECHOS Y SU AUTORIA.

Como  si fuera poco, recibe otro contrato con el municipio en el año 2009 para “Realización y desarrollo de un sistema cartográfico para la propia Municipalidad” por la suma de $12.500.

Nelson Cid, “El Indio”, no es el  único imputado y ahora culpable, sino también quien es el máximo responsable, la otra parte contractual, Iván Fernández: EL INTENDENTE.

Para no someterse a una condena, Fernández se esconde bajo sus FUEROS, protegido por los concejales oficialistas Lapitzondo, Loyola, Traverso y Seroff que cajonean la ordenanza de desafuero presentada por el bloque de la UCR-JUNTOS POR PUELO.

La crisis institucional en la que está sumergida la comunidad de Lago Puelo es producto de una larga historia, una innumerable cantidad de reclamos de irregularidades, en este caso llevada adelante por la ex concejal Mercedes Huenchupán, víctima de  persecuciones, destitución y expulsión de su cargo de concejal en forma arbitraria por parte del oficialismo, como producto de esta denuncia.

Con este antecedente, hechos comprobados y el reconocimiento y aceptación de la  autoría de los hechos en que fuera acusado “El Indio”, no escapa la ineludible responsabilidad de Iván Fernández.

Cabe preguntarse si en estas circunstancias puede seguir adelante ocupando la administración de los bienes comunes al frente de la intendencia, con semejante sospecha de corrupción que carga sobre sus hombros, con pruebas contundentes y una condena casi anunciada.

* Concejal  suplente UCR-JUNTOS POR PUELO








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->