Home » » ¿LA LEY DE MEDIOS FUE RESULTADO DEL PACTO ENTRE CRISTINA Y LORENZETTI?

¿LA LEY DE MEDIOS FUE RESULTADO DEL PACTO ENTRE CRISTINA Y LORENZETTI?

Actualidad

TRIBUNA DE PERIODISTAS LO ANTICIPÓ EN ABRIL

Este martes, la Ley de Medios fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Era algo que se preveía que ocurriera después de las elecciones del pasado domingo y que finalmente sucedió.

La decisión fue adoptada merced al voto positivo de seis de los siete miembros. El único ministro que no acompañó la decisión mayoritaria fue Carlos Fayt, aunque aún no trascendió cuál fue su postura.


Los que sí dieron el visto bueno fueron Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.
Debe recordarse que la normativa aprobada en 2009 no podía implementarse por completo debido a un recurso judicial interpuesto por el Grupo Clarín que reclamaba contra algunos artículos de la ley 26.522.
Los puntos cuestionados por el multimedio eran el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.
Lo interesante del caso es que el 23 de abril de este mismo año, Tribuna de Periodistas anticipó que ello ocurriría.
En la nota referida se reveló cómo negoció Cristina Kirchner con Ricardo Lorenzetti un curioso intercambio: bajar la democratización judicial a cambio de aprobar la Ley de Medios.
La propia Elisa Carrió había denunciado algo similar: "Hoy cuando vi la carta de los jueces, me quedó claro: Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y la Presidenta de la República Argentina".
"¿Qué es lo que retiene el Poder Judicial, qué es lo que le da el Gobierno? Lo que le da es el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución. Le dan todo. Es un acuerdo espurio de punta y punta", dijo Lilita.
“¿Qué le va a dar Lorenzetti a la Presidenta? ¿Le dará un fallo favorable en la ley de medios, le dará rechazar los juicios por el cepo cambiario?”, se preguntó luego.
En unos minutos se conocerán los detalles de la resolución de la Corte. Tal vez allí se puedan percibir los trazos finos de un pacto que empieza a revelar las fisuras del poder real.


Carlos Forte

http://periodicotribuna.com.ar/14776-la-ley-de-medios-fue-resultado-del-pacto-entre-cristina-y-lorenzetti.htm









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->