Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LOS SOCIOS DE COOPETEL VOTARON A LA LISTA 2 ENTERA: OUDKERK PRESIDENTE

LOS SOCIOS DE COOPETEL VOTARON A LA LISTA 2 ENTERA: OUDKERK PRESIDENTE

 SOBERANO GOLPE COOPERATIVO AL CALEUCHISMO 
  El “Caleuchismo” sufrió su primera derrota política al imponerse la lista Nº2 Acción Cooperativa por sobre las oficialistas Nº 1 y 3
  El “Caleuchismo” sufrió su primera derrota política al imponerse la lista Nº2 Acción Cooperativa por sobre las oficialistas Nº 1 y 3. La masa societaria de los cuatro mil empadronados en esa entidad se volcó a las urnas en un porcentaje “histórico”- dicen los expertos- alcanzando al 12%.
El escrutinio se prolongó entrada la madrugada cuando concluyó el recuento de votos. Pero entró en la historia de la cooperativa local por los hechos que circundaron la elección y por los socios que se movilizaron.
 El nuevo concejo de administración asumirá el jueves próximo luego que este martes se firme el traspaso de autoridades y los libros de la entidad. La nueva conducción estará integrada por la totalidad de todos los componentes de la lista vencedora y eso es “difícil para arrancar”, dijo a Limite42 el otra vez presidente, Reynaldo Oudkerk. “Por la sencilla razón que no quedó ninguno de la gestión anterior como para saber el movimiento que llevaban. Pero primero fortaleceremos a los empleados. Sin ellos ninguna conducción puede llevar adelante una cooperativa.  Ellos son la base, dijo Oudkerk .


  Un total de 492 socios emitieron su voto en la 50ª Asamblea Ordinaria fuera de término en la cual lista Nº 2  se impuso en su totalidad sobre las listas Nº 3 y luego sobre la Nº 1. Evidenciándose  en que la mayoría de la masa societaria no quería más este “modelo” caprichoso de ideología y poco cooperativo. Modelo que se agotó en sí mismo por inacción y la falta de ideas para estar en la vanguardia de los servicios y las tecnologías. En definitiva,  sin respuestas creíbles no podían continuar sosteniendo lo insostenible.
La asamblea de socios votan. Foto gentileza
   En la asamblea  para la renovación de cargos del sábado 19 de octubre, sus componentes pretendieron sostener la estructura con dos listas, las que no pudieron incorporar ni uno sólo de sus integrantes a la conducción, que llegará renovada y con fuerzas.
  Las consecuencias políticas son las que ahora deben leerse ante este resultado adverso para quienes condujeron la entidad. La que nunca debió estar teñida por ideologías. Ahora sólo queda el sabor amargo de una derrota  que estaba anunciada. Sólo había que saber leer.

  Sus consecuencias castigan al gobierno municipal y, de alguna manera, astilla al Frente para la Victoria a una semana de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo próximo. Porque el gobierno municipal tiene calcado el comportamiento ideológico y el trato social que tiene con la gente.

  Los análisis de la derrota también tienen su origen en los coletazos del oficialismo a nivel nacional y cuyo escenario será el 27 de octubre, cuando la ciudadanía decida los destinos en el parlamento argentino. Según las urnas, habrá un único destino.

La contundencia de la pronunciación de los socios en las urnas es, ante todo, un hecho sin precedentes en la Coopetel dado el alto porcentaje de votantes que se acreditaron el sábado en el gimnasio municipal.

Lejos de imaginar “la paliza” que recibirían los concejeros de la actual conducción,  acentuaron su análisis en la asamblea sin autocrítica. Por el contrario, el discurso del director de cooperativas de Río Negro y pívot de presidencia de Coopetel continuó con su dialéctica de izquierda, apoyando al modelo Popular y Nacional. Pretendiendo que en el impreso de la cooperativa sea reconocido como un instrumento  de comunicación cuando nunca explicaron sobre los recursos, las gestiones y negociaciones en pos de mejorar la infraestructura  de los servicios. Ni mucho menos resaltar el capital de la Coopetel.

  Nadie puede negar que los hechos derivados en la justicia en lo referente al  Cerro Perito Moreno sean esta consecuencia de lo ocurrido el sábado anterior. Por la improcedencia política de la intendencia municipal y sus sectores afines por la postura adoptada oportunamente que dividió a la sociedad y que como respuesta en Coopetel, recibieron un abrumador “golpe de estado” que jamás haya existido. Porque la gente asociada demostró que cuando participa en la entidad, puede utilizar con decisión  y participación democrática, el voto. (AM/Limite42)

LOS RESULTADOS: Link on line




















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->