Home » » MANDARON AL BOMBO A DOMINGO “CURA” Y QUEDÓ PRESO POR LOS 110 KGS DE COCA

MANDARON AL BOMBO A DOMINGO “CURA” Y QUEDÓ PRESO POR LOS 110 KGS DE COCA

SEGUNDO, DE ALPESCA Y POSEIDÓN, DETENIDO POR LA COCAÍNA HALLADA ENTRE LOS LANGOSTINOS
Por Giuliano Ventura para OPI Chubut
 La vinculación de Domingo “cura” Segundo con el narcotráfico, parece develarse sin posibilidades de vuelta atrás. Fue detenido ayer junto con otros “empresarios” e integrantes del directorio de Poseidón. Esto complica aún más la situación de las pesqueras en emergencia financiera, como Alpesca, donde se ciernen sospechas de todo tipo. El gobierno provincial, está comprometido en la “ayuda” y se ve implicado en situaciones poco claras. La implicancia de Segundo en el tráfico de cocaína, complica todo; pero es un tema que todos sospechaban y muchos (en el gobierno) conocían. ¿Habrá costo político para Martín Buzzi?

Con un fuerte operativo de la Policía Federal y a órdenes del Juez Federal Hugo Sastre detuvieron a Domingo “cura” Segundo y Alejandro Panissi, integrantes del directorio de la pesquera Poseidón y el magistrado libró órdenes de captura para españoles vinculados al narcotráfico, por encontrarlos plenamente responsables del cargamento de 110 Kgs de cocaína realizado en Chubut que se caratuló como la operación “Langostinos blancos” a partir de camiones procedentes de Mar del Plata.

Segundo fue detenido cuando bajaba del avión y el juez lo implicó en forma directa como responsable del tráfico de estupefacientes, a pesar de que fue el mismo Segundo quien denunció el hallazgo del cargamento de droga, entre los paquetes de langostinos congelados que descargaba el personal de la planta Poseidón desde camiones provenientes de Mar del Plata.

Junto con Segundo fue detenido Alejandro Panissi, integrante del Directorio de Poseidón y un tercero oriundo de Trelew es buscado por la justicia en Buenos Aires, mientras que el Juez libró orden de detención de al menos dos españoles implicados en la maniobra.

Frío polar

“Corre un frío polar por casa de gobierno”, le dijo a OPI un hombre ligado a los sindicatos pesqueros, debido a que esta detención de Segundo, replantea todo el problema de Alpesca, una empresa vaciada, desfinanciada, prácticamente en quiebra y a la cual el propio gobernador Buzzi salió a ponerle el hombro, aún sabiendo que sobre ella también se ciernen sospechas de negociaciones poco claras y más aún porque su propiedad la ostenta quien fue ayer detenido por tráfico de cocaína.

Domingo “cura” Segundo, fue el eslabón “empresarial” que conectó al gobierno con los “supuestos” interesados para quedarse con la planta pesquera, como fue el caso de la firma Giugus SA, operación “fantasma” que luego el propio gobierno trató de encubrir con un supuesto nuevo interesado, la empresa suiza Food Partners, que posteriormente salió a desmentir acciones en este sentido.

La situación de Segundo ante la justicia, complica aún más la poco clara situación de Alpesca y se prevé que en los próximos días, habrá novedades muy importantes alrededor de esta pesquera con grandes problemas legales y de transparencia que hoy más que nunca, al ser detenido su principal “directivo” por narcotráfico, complica seriamente su futuro. (Agencia OPI Chubut)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->