Home » » OFICIALIZAN LISTAS PARA ASAMBLEA FUERA DE TÉRMINO DE COOPETEL

OFICIALIZAN LISTAS PARA ASAMBLEA FUERA DE TÉRMINO DE COOPETEL

        IMPUGNAN LAS LISTAS OFICIALISTAS 1 Y 3  
Fotografía gentileza
Límite 42 pudo acceder a las impugnaciones de candidaturas de las listas Nº1 y Nº3 realizadas por un grupo de asociados que el viernes anterior presentaron las observaciones ante la junta electoral de Coopetel, de cara a las asamblea general ordinaria para la renovación de carfgo de Coopetel, el 19 de octubre de 2013.
   Están fundadas en el hecho de que los postulantes de las citadas listas, en su carácter de autoridades de Coopetel (Consejeros los 7 primeros y Síndico suplente el último), han sido los responsables de que la cooperativa se encuentre  funcionando, desde hace un año, sin el órgano de  fiscalización (sindicatura), y por lo tanto no deberían volver a administrar la marcha y los bienes de la Cooperativa.
  En representación de un número mayor, dos asociados de Coopetel presentaron una impugnación a candidaturas de consejeros presentadas por las listas 1 y 3 para la próxima Asamblea fuera de término que se realizará el 19 de Octubre de 2013.
IMPUGNACIONES
   Se cuestiona a Mario ALVAREZ, Horacio RODRIGUEZ, Patricia TERRAZA, Luis MARTIN, Daniel LUGONES, Nieves del C. ALTAVISTA y Carlos ALVAREZ, candidatos a Consejeros  por la Lista N°3, y Ricardo MODICA. Candidato a Consejero Titular – Lista N°1
  Estos socios afirman que, de acuerdo a la Memoria presentada por el Consejo de Administración, el Sr. Ricardo MODICA presentó su renuncia como síndico suplente en el mes de octubre de 2012. Desde entonces dejó de cumplir con sus funciones y la Cooperativa se encuentra desde este momento sin fiscalización interna del accionar del Consejo de Administración. 
  Luego de la dimisión del Sr. Módica, el Consejo de Administración –del cual son parte los 7 candidatos de la lista 3 objetados- convocó a Asamblea Extraordinaria para el día 10 de noviembre de 2012, en cuyo orden del día NO SE INCLUYÓ el tratamiento de la renuncia y la elección de un reemplazante. Si no resultaba posible o conveniente por falta de tiempo –o por cualquier otro motivo- debió haberse convocado a una nueva Asamblea Extraordinaria, especialmente a los fines del tratamiento de la renuncia. El consejo no hizo ni lo uno ni lo otro, manteniendo la indefinición hasta el momento, lo cual configura un claro incumplimiento de sus obligaciones para con los asociados.
    El Sr. Módica, por su parte, también incurrió en incumplimiento de sus funciones ya que, no obstante haber presentado su renuncia, debió haber continuado cumpliendo con sus obligaciones legales y estatutarias hasta tanto se procediera a la aceptación de la misma y a la elección de un nuevo síndico suplente. Frente a la inacción del Consejo de Administración podría, él mismo, de acuerdo a las atribuciones que le confiere el art. 100 del Estatuto, haber hecho incluir el tratamiento de su renuncia en el orden del día de la Asamblea Extraordinaria  convocada para el día 10 de noviembre de 2012 (art 100 inc. g)) o, incluso, convocar, previo requerimiento al Consejo de Administración,  a una nueva Asamblea Extraordinaria (art. 100 inc. b)).
  El Sr. Módica dejó de cumplir las obligaciones de su función -que eran ni más ni menos que representar a los asociados- sin que su renuncia hubiera sido aceptada, y no ejerció las atribuciones que el estatuto le concedía a los fines de poder definir el tratamiento de su renuncia.
  La falta de funcionamiento del órgano de fiscalización interna (sindicatura) constituye una situación de extrema gravedad, ya que el Síndico es el encargado de fiscalizar la administración, controlando el cumplimiento de la ley y del estatuto, y velando por los intereses de los asociados. El síndico es el custodio de los intereses de los asociados y  vela “porque el consejo de administración cumpla la ley, el estatuto, el reglamento y las resoluciones asamblearias” (art. 79 ap. 10 de la  Ley de Cooperativas 20.337 y art. 100 inc. J) del Estatuto de Coopetel).
   Ninguna de estas funciones, obligaciones y atribuciones son ejercidas en Coopetel desde hace aproximadamente un año.- Tal es así, que los estados Contables presentados por el Consejo de Administración no se encuentran suscriptos por el síndico, ni éste ha cumplido en presentar el informe previsto en el art. 36 del Estatuto. -

  De todo lo expuesto resulta claramente que, por negligencia -o intención- del Consejo de Administración y del propio síndico suplente -en ejercicio de la sindicatura-, la Cooperativa viene funcionando desde hace un año sin el debido control de legalidad de los actos de su administración y sin que nadie vele por los intereses de los asociados. 
 Debido a la gravedad de los incumplimientos señalados algunos asociados han solicitado a la Junta Electoral que haga lugar a la impugnación de las candidaturas de los asociados mencionados.                          

  Hasta el momento no se han conocido si la lista Nº 2 Acción Cooperativa no ha sufrido observaciones. Los integrantes candidatos a consejeros son: OUDKERK Reynaldo Oscar; SEBRIE Azcona Lucas; ALMONACID Adrián Maximiliano; KARPIZA Moira; MARTINEZ Juan Carlos; ELDAUK José Roberto; DOTTI Alberto; CERRELLA Silvana; CARABAJAL Alfredo; GUASCO Horacio, y DAGNILLO Carlos Alberto.
CONSEJEROS SUPLENTES: PIVETTA Elida L.; MOLINA Luis Mario; CERACI Pablo M.; MERA Lidia B., y
MORALES Sergio Damián.
APODERADO DE LISTA: GIANNONE Griselda Beatriz
SÍNDICOS: CAMAIÑ Alejandro y MICHELENA Irma. (AM/Limite42)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->