Home » » PEREGRINACIÓN A LUJÁN

PEREGRINACIÓN A LUJÁN

      LA MARCHA SE HACE BAJO EL LEMA  "MADRE, 
         CUIDA LA FE DEL PUEBLO QUE CAMINA"

Empujados por el “efecto Francisco”, miles de jóvenes comenzaron la peregrinación a Luján
Desde la madrugada se movilizaron hacia las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, desde donde este mediodía se inició la caminata. La misa central será mañana. 
Cientos de miles de jóvenes iniciaron esta mañana la tradicional peregrinación a la basílica de Luján, la mayor manifestación de fe del país. Los organizadores esperan una afluencia mayor de fieles como consecuencia del entusiasmo que despertó la elección en marzo de Jorge Bergoglio como Papa. El grueso de los peregrinos llegará al santuario mañana a las 6 tras recorrer 63 kilómetros.

El tiempo acompaña a los peregrinos: no se esperan lluvias y hay temperaturas agradables.

La marcha, que este año se hará bajo el lema “Madre, cuida la fe del pueblo que camina”, se inició formalmente a las 12 desde la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers. Pero desde la madrugada ya había devotos caminando.

“La elección de Francisco seguramente provocará que más jóvenes participen porque el entusiasmo que despertó su elección se vino notando en una mayor asistencia a los templos de los fieles, entre ellos los jóvenes”, dijo esta semana en rueda de prensa el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli. Con todo, consideró que “no es el momento de hacer especulaciones numéricas”, más allá de que la marcha a Luján “siempre desborda”.

Al tiempo que señaló que la peregrinación “no es para aprovecharla para discursos o hacer una catequesis. La catequesis es la peregrinación misma, es la pateada, el sacrificio, la disposición del corazón de cada peregrino a lo que Dios le pide”, sostuvo. Y que “lo que importa es alentar (a los jóvenes) a que sean fieles a la Virgen, a Jesús, y animarlos a seguir caminando a pesar de los problemas que tienen los jóvenes y que tiene el pueblo argentino”.


Una característica de este año es que sobre el puente que está a la entrada de Luján se colocará la imagen de la Virgen que el Papa bendijo en su viaje a Río de Janeiro. Esa imagen luego recorrerá todo el país. Unos 5.000 voluntarios asistirán a los peregrinos. Desde Merlo, y cada 500 metros, se ubicarán los puestos sanitarios. Mañana, a las 7, desde las escalinatas de la basílica, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli presidirá la misa central.  





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->