Home » » PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL DE ÁREA EL BOLSÓN

PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL DE ÁREA EL BOLSÓN

WERETILNEK SE REUNIÓ CON LA MADRE DE GABRIEL Y CONOCIÓ EL PEDIDO DE LOS EDILES 
Con la firma de cuatro de los siete concejales, desde la sede del deliberante de El Bolsón fue remitida una ayer una nota al gobernador Alberto Weretilenk y al ministro de salud de Río Negro, Dr. Norberto Delfino solicitando se intervenga el centro de salud local  "don el fin que se organice una nueva conducción en nuestro HAEB”, dice la nota firmada por los concejales: Leticia Tornero; Raúl García, Paola Sanna y Jorge Tormann.
 Ayer por la tarde Ana Fernández, madre de Gabriel, sostuvo una reunión con el mandatario rionegrino en San C. de Bariloche donde el gobernador se dio por enterado de la situación denunciada por parte de la gente que expresaron su malestar ante "la mala antención" que tendría el hospital y situaciones de aparente mala praxis que habrían existido en otros pacientes. 
 La misiva hace referencia a los hechos que desde hace días conmueven a la sociedad por la muerte del joven derivado a Bariloche donde pocas horas después falleciera, ante una aparente mala praxis, hecho que derivó en la justicia rionegrina que ahora tiene a cargo la investigación.
 En la nota enviada a la gobernación, centralmente, los ediles se manifiestan ante las quejas de la sociedad por la atención que reciben en el nosocomio local, como de las denuncias públicas conocidas en los últimos días por situaciones similares a las denunciadas por la familia Maldonado.
Los concejales resaltan la falta de respuesta por parte de la dirección del hospital local, a la vez que le solicitan al  Gobernador y en especial al Sr. Ministro de Salud, la urgente presencia en esta ciudad, como también la intervención hospitalaria por parte de la cartera que dirige el Dr. Delifno. Con el fin que “se organice una nueva conducción en nuestro HAEB”, dice la nota firmada por los concejales: Leticia Tornero; Raúl García, Paola Sanna y Jorge Tormann.
  Ayer, el gobernador Weretilnek estuvo en la ciudad de Bariloche y durante su estada en San mantuvo una reunión con Ana Fernández, madre del joven Gabriel Maldonado.
 Este miércoles, se realizará una nueva reunión del consejo de salud en la sede del hospital de El Bolsón para tratar este delicado tema que ha cobrado notoriedad a raíz del infortunado deceso del Joven Gabriel Maldonado de 25 años. Y mañana, la dirección del hospital ha convocado a una reunión al personal hospitalario a las 14.30 horas en la sala de consultorios. (AM/Limite42)

Texto de la nota

El Bolsón, 15 de Octubre de 2013.-

Sr. Gobernador de la
Provincia de Rio Negro
DR. Alberto WERETILNECK
S.                      /                    D.

C/C. Sr. Ministro de Salud
Dr. Carlos Norberto DELFINO.

                                                                          Ref: Hospital de Área El Bolsón.
De nuestra mayor consideración:
                                                    Ante los sucesivos hechos que son motivos de marchas y protestas en nuestra localidad de El Bolsón, ante las quejas de atención, denuncias de mala praxis, en nuestro Hospital de Área El Bolsón y ante la faltas de respuestas públicas de su Director actual Dr. Pedro Waters.
                                                    Siempre hemos manifestado a la conducción hospitalaria a traves de nuestro representante en el Concejo Local de Salud, las distintas situaciones de quejas de los vecinos de nuestra comunidad sobre lo que es Vox Pópulis; pero, dado que la mayoría de integrantes de este CLS, son personas del propio hospital, no tienen la voz de la comunidad y escapan a la realidad.
                                                     Es por los distintos hechos: Denuncias de mala praxis medicas, la mala atención en guardias, falta de algunos profesionales y las continuas derivaciones en ambulancias del sector privado en mal estado, pese a que nuestro HAEB cuenta con unidades nuevas. (Caso Maldonado y otros). 
                                                     Así tambien creemos que puede resultar discriminatorio el NO atender a un vecino que entra a un Hospital Público y se lo derive al Sector Privado por que tiene Obra Social.
                                                      Le solicitamos Sr. Gobernador y en especial al Sr. Ministro, su urgente presencia en esta ciudad, La intervención hospitalaria por parte del Ministerio de Salud Provincial, se organice una nueva conducción en nuestro HAEB.

                                                      En espera de una pronta y favorable respuesta, quedamos a disposición y hacemos propicia la oportunidad de saludar a Ud.s con nuestra atención mas distinguida.

                              
                       Firman: Concejales Leticia Tornero; Raúl García, Paola Sanna y Jorge Tormann.



 AUDIO CONCEJAL L. TORNERO







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------
Powered by 123ContactForm | Report abuse

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->