Home » » “BASTA DE FALTA DE RESPETO” DIJERON EDILES DE EL BOLSÓN

“BASTA DE FALTA DE RESPETO” DIJERON EDILES DE EL BOLSÓN

                         ¡CONCEJALES DELIRANTES!
El concejo deliberante sede  de la interna del FpV
El poder legislativo local desde su asunción el 10 de diciembre de 2011 con el Frente para la Victoria, puso en una gran interna de sector no sólo a su propia fila oficialista, sino también a la sociedad, que se ha debido mover al ritmo de los avatares de un cuerpo que no haya conducción en la sede, ni puede darle sentido legislativo a las normas reglamentarias que le pondrían orden al funcionamiento interno. Tampoco el Poder Ejecutivo ha sido comunicativo políticamente con los concejales que, desde lejos,tensa la cuerda para que el vaivén del costo social, lo paguen los concejales. La tensa relación entre poderes es evidente y el concejo dijo "basta" en un comunicado.
     En estos dos años el concejo deliberante no ha podido atemperar los ánimos de los vecinos, en especial de los seguidores “ultra Caleuchistas”, asambleístas y funcionarios de gobierno. Todo, producto de cierto desconocimiento de normas y formas legislativas que deberían utilizarse como herramienta en defensa de la democracia y en favor de toda la sociedad. Sin embargo, aparece al figura asambleísta desmedida, inacabable y vulgar. En un libre albedrío donde se mezclan seudo ideologías, polítiquería y prepotencia irracional, que arremete contra la debilidad representativa de algunos concejales, arrastrando de forma intolerante la Carta Magna, pretendiendo enarbolar los hechos de sus postulados con normas inexistentes y, lo peor, que todo termina en nada.
   La revisión del pasado de los últimos 20 años de concejos deliberantes de El Bolsón, no recuerda algo similar al actual cuerpo. Siempre en la excepcionalidad de uno o dos ediles que merecerían salvarse dentro de la antipática generalización, estamos ante un delirio legislativo sin ton ni son. Nunca antes visto. Con una presidencia sin atisbos ideológicos, ni partidarios ni sentido político. Destacándose hasta aquí una gran confusión. Al menos lo que percibe la gente que se prende en las discusiones bizantinas que ganan la calle sin saber de qué hablan.
   El principal meollo que dio origen a tanta banalidades exaltadas de ciudadanos es esta gran interna de un grupo político minúsculo y mezquino que llegó al poder -ganando por la mayoría de los votos, pero al fin de cuentas es el mismo grupo reducido que gobierna- instalando este caos político para beneficio de un desmadre institucional que no tiene nombre.
  Con una metodología que ha dado lugar a un “pueblo” que, en lugar del diván, utiliza para la su propia crisis la banca del ciudadano en el concejo deliberante. Un espacio donde presumiría mejorar las cosas o, al menos, atenuar los papelones de la institución. Sin embargo, empeora la situación hasta enardecer a los presentes en cada sesión. Y a los ausentes, que se hartan de escuchar por radio las interpretaciones de quienes usan la banca para hacer catarsis.  
       Como si fuera poco, falta un concejal del oficialismo que trajo aparejado airadas protestas sectoriales del oficialismo caleuchista, es la gran discusión: un concejal por otro concejal. Del oficialismo estamos hablando. Porque tanto Rubén Cobos como Liliana Navarro, son del mismo palo. Al menos, socios políticos. Sin embargo, esta discusión que debió ser únicamente del Frente para la Victoria puertas adentro en la sede partidaria, en la unidad básica,  en la calle o en la plaza, fue introducida al seno del concejo deliberante, llevándose puesto a algunos concejales de la oposición que se metieron sin más en la interna equivocada. Ahora, todo es un caldo de cultivo para el Ejecutivo que pone presión al cuerpo, sin separar los tantos.  
   En este sentido, un grupo de concejales remitió a la población a través de los medios un comunicado donde manifiestan “falta de respeto y amedrentamiento” por ultra caleuchista y funcionarios de gobierno,  “accionar permisivo del Intendente Municipal” que “permite a todos sus funcionarios faltar a su labor diaria para que incomoden a los Concejales”.
  El delirio es Navarro sí; Cobos, no! Cuando hasta no hace mucho era Cobos ó Cobos. Terminó siendo Navarro por Cobos; pero Navarro finalizó mandato de acuerdo al certificado del hospital que decía que Cobos estaba en condiciones de asumir; fue cuando apareció otro certificado que desaprueba que Cobos asuma por ahora, hasta el 30 de diciembre. Entonces, ahora sí Navarro. Pero no! Alguno se encaprichó, y aprovechó el tumulto para “negociarle”  al secretario de gobierno que guarda hace meses en el cajón de su escritorio el cheque para el pago del asesor legislativo (que no cobra hace seis). Ahí vino el interés que llevó a la discusión del viernes anterior: Navarro por Cobos, pero antes el cheque. El asesor cobra primero, Navarro asume después… En fin, un delirio como el cuento de la buena pipa! (AM/Límite42º)
 EL COMUNICADO
 Con el título de: “Basta de Intromisión del Ejecutivo al Legislativo” “Basta de Falta de Respeto” Nosotros Los Concejales NO nos dejamos amedrentar!! Los concejales de la municipalidad de El Bolsón Raúl García,  Leticia Tornero,  Beatriz Tejeiro, Jorge Tormann y Paola Sanna, remitieron a la prensa una nota que textualmente expresa: “A nuestros vecinos de El Bolsón: Los Concejales abajo firmantes, habiendo asistido a la Sesión Ordinaria prevista en el día de la fecha, pudimos compartir un buen inicio con la presencia de alumnos de nuestra Escuela 140, declarando de Interés Educativo su iniciativa de “Bosques Originarios”.
  “Luego del retiro de los alumnos nuestra Sala de Sesiones se vio invadida de Funcionarios del Poder Ejecutivo, (Scandizzo, Aguilar, Ubeda, Albornoz, Costilla, Pazos, Yussem y Vázquez) también otros contratados políticos de áreas como Oficina de Empleo (el hijo del Intendente “Quique” García,  Annecchini, Martínez…) acompañados de habituales  vecinos que fracasaron con el intento de la revocatoria a Concejales.
   “Hoy nuevamente se hicieron presentes, rodeando a los Concejales para avasallarlos, interrumpiendo y vociferando una vez más en contra del Poder Legislativo, evitando el normal y democrático funcionamiento de una Sesión.
  “Lamentamos: Este accionar permisivo del Intendente Municipal,  quien incluso hoy se olvida que proviene del ámbito Gremial y ni siquiera escucha el reclamo de los Trabajadores Municipales que represento por décadas.
  Hoy permite a Todos sus Funcionarios, Faltar a su labor diaria para que incomoden a los Concejales.
  “NO pueden ordenarse en el Poder Ejecutivo y pretenden venir a imponer acciones al Poder Legislativo.


   “Nosotros los Concejales respondemos al PUEBLO de El Bolsón en su conjunto,  No a los caprichos de los funcionarios de turnos. ATTE  CONCEJALES DE EL BOLSON.  (Firmas)












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->