Home » » CHÁVEZ SEGUIRÁ PRESO EN SU CASA POR DECISIÓN DEL JUEZ

CHÁVEZ SEGUIRÁ PRESO EN SU CASA POR DECISIÓN DEL JUEZ

UN BENEFICIO INDIGNO PARA EL MATADOR DE LOS TRES MOCHILEROS. LLEGAN A EL BOLSÓN LOS PADRES DE SCHOTT
  El feriante de El Bolsón Francisco Chávez había sido condenado a 4 años de prisión y ahora, por decisión del juez Gregor Joos de la justicia de Río Negro,  el responsable de la muerte de los tres mochileros se verá beneficiado con la “cárcel domiciliaria.
  La inesperada noticia produjo indignación en los padres de Juan Enrique Schott, que viajaron de urgencia a San Carlos de Bariloche por que Francisco Chávez, el responsable de la muerte de los tres jóvenes ocurrida en enero de 2011 en El Bolsón, fue beneficiado para continuar “preso” en casa.
  En relación a este tema, hoy en la sede del concejo deliberante de El Bolsón se llevará a cabo a las 11 horas, la presentación del  dictamen del concejal Raúl García que busca modificar la ordenanza creada La Noche sin Alcohol, dispuesta para el último sábado del mes de enero, ampliándola a Día y Noche sin Alcohol. En el acto estarán presentes legisladores provinciales, tal el caso de Silvia Paz. También estarán presentes los padres del joven mochilero Juan Enrique Schott, muerto en tales circunstancias.
  La noticia que conmocionó a la sociedad de El Bolsón aquél 25 de enero de 2011, fue cuando se conoció la luctuosa que el feriante Chávez, con un grado de ebriedad que superaba en cuatro veces al máximo permitido por la reglamentación al comando de un Fiat Spazio en mal estado de conservación y gran velocidad, embistió a Max Yeuhen Tretyakov (18), Juan Enrique Shott (17), Facundo Nehuen Marino (17) y Jorge Arce (18), quienes circulaban a pie por la banquina, en igual sentido de circulación.

LA NOTICIA INDESEADA

  Una inesperada -e indeseada- noticia trajo a los padres de Juan Enrique Schott, Juan y María Cristina, nuevamente a Bariloche: Francisco Chavez, responsable de la muerte de tres jóvenes ocurrida en enero de 2011 en El Bolsón, fue beneficiado con "cárcel domiciliaria".

  Al llegar al kilómetro 1918 de la Ruta 40 el auto invadió la mano contraria. Tretyakov murió en el acto, tras ser arrollado. Schott sufrió lesiones gravísimas y murió en el Hospital Zonal de Bariloche algunos días más tarde y Marino también falleció dos días después del accidente. Arce sufrió múltiples excoriaciones y fracturas, pero salvó su vida.

En junio de 2012, la Cámara Correccional  10 de Bariloche, a cargo del Juez Gregor Joss, condenó al conductor a 4 años de prisión e inhabilitación por 10 años para conducir, por la muerte de los tres jóvenes. En ese momento, los familiares insistieron en reclamar que se aplique la figura de "homicidio doloso" y no "culposo" porque no se trató de un "accidente" sino de un " homicidio".

 Una y otra vez, sin embargo, la justicia marca precedente definiendo los delitos que involucran muertes en siniestros viales como accidentes y no como homicidios provocados por la irresponsabilidad y el desprecio por la vida manifestado por los conductores que circulan alcoholizados y a gran velocidad.

En esta oportunidad, según informaron los padres de Schott, el juez Gregor Joos evaluó que el hombre de unos 27 años puede volver a su domicilio de El Bolsón donde debería permanecer preso.

"Antes le dio salidas transitorias porque es un derecho pedirlas pero es un permiso para ir y volver a la cárcel. Ahora nos hemos enterado que el juez Joos le dio prisión domiciliaria así que está en su casa. Nuestra pregunta es quién lo va a controlar. Los informes médicos han dicho que es una persona sana. No entendemos la razón y venimos a preguntar por qué. Pero a veces es difícil comunicarse con los jueces.  Nos hemos encontrado con la negativa o con malos entendidos", señalaron a Radio Seis.

"Nuestra pregunta caliente es  si esta persona, que es joven, va a estar en las mismas condiciones de seguir manejando y atropellar a otra persona. Estamos protegiendo a la sociedad, nuestro trabajo siempre fue de prevenir sobre lo que es el alcohol al volante. El jamás se arrepintió, nunca dio signos de sentirse mal por lo que hizo. Después de matar a los chicos lo hemos encontrado en la misma actitud, tomando cerveza y riéndose en la feria de artesanos. Cuando nos vio salió corriendo. Nunca lo vimos acongojado por lo que hizo. Desarmó a 4 familias. Mató a tres chicos y dejó a uno gravemente herido, que perdió a su madre a los pocos meses, por el estrés sufrido", cuestionó la madre de Juan.


"Hay 8 mil muertes al año por siniestros viales y a este número hay que multiplicarlo por 4 porque afectan a toda la familia. Hemos pedido a los jueces que realicen juicios ejemplares pero no hemos encontrado muchas respuestas. Estamos pidiendo dolo eventual no homicidio culposo todos terminan en homicidio culposo porque las compañías de seguro pagan y en el dolo eventual no", expresó el padre.(Fuente Bariloche2000).
















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->