Home » » !COOPETEL EMBARGADO HASTA LO FINANCIERO!

!COOPETEL EMBARGADO HASTA LO FINANCIERO!

¿LA DEUDA? $ 10 MILLONES PRODUCTO DEL   DESMANEJO ADMINISTRATIVO
Un pasivo por 10 millones de pesos, “que pueden ser más” dijeron los integrantes del consejo de administración de Coopetel al señalar que “la deuda de la entidad  es producto de las deudas con los empleados y cheques emitidos a fecha; monto que puede ser superior pero nunca menor que esto", expresó el presidente de Coopetel Juan Carlos Martínez, al presentar ante la prensa el estado económico y financiero de la entidad cooperativa de El Bolsón. 
 Ante los medios locales, fueron de la presentación el secretario de la entidad Maximiliano Almonacid, el presidente Juan Carlos Martínez y el tesorero de la entidad, Lucas Sebrié.
Martínez comenzó su alocución diciendo que “hay socios que nos preguntan cómo puede ser que por un lado hay un informe que dice que los números están equilibrados, que las cuentas están saneadas y por otro lado, nosotros que salimos a decir que hay una deuda mayor a los 10 millones de pesos. Por eso hay que ser claros. Y el socio que quiera ver la deuda no tiene más que acercase a la cooperativa”, lanzó el  actual presidente del concejo de administración.

 Por su parte, Lucas Sebrié, tesorero de la entidad, precisó con números el actual estado de las finanzas, con un pormenorizado detalle (abajo) de las deudas comerciales, fiscales, previsionales, diferencias de sueldos a pagar,  y por previsiones de juicios laborales.
  La situación “es grave”, expresó  el presidente del consejo para luego considerar que "no es justo que la cooperativa se haya financiado con el sacrificio de los trabajadores, mucho más cuando resaltaron valores como la distribución de la riqueza y la equidad, que demuestran que se decía una cosa y se terminó haciendo otra".
  Siempre en tono firme y locuaz Martínez fue más allá al decir que: "No se puede hacer demagogia con dinero ajeno. Tenemos una realidad social importante y la vamos a seguir cumpliendo, pero no afectando el capital del socio", sentenció.
  Ante la pregunta de quién pagará esta situación, Martínez no descartó "presentaciones judiciales" contra los ex consejeros, aunque prefirió otro informe que incluiría la falta de la firma del síndico en los balances anteriores.
   Coopetel ofrece un servicio que es deficitario desde hace varios años en dos aspectos principales como los son la telefonía e internet. En este aspecto, Martínez señaló que las  inversiones para la tecnificación rondan en el de los 15 millones de pesos para llegar con fibra óptica a todos los hogares, “con eso solucionaríamos el problema técnico y de calidad del servicio".

 NÚMEROS DIFICITARIOS

 Detalle                                                    Saldos
 Deudas Comerciales                        3 959 693.34   
 Deudas Bancarias                               272 500.06   
 Deudas Fiscales                                  281 396.93   
 Deudas previsionales                           715 253.99   
 Diferencia de sueldos a pagar         1 142 549.13 
 Otras deudas a pagar                       1 401 935.43   
 Previsiones                                         1 476 610.00   
 TOTAL PASIVO                                9 249 938.88


Escuchar


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->