Home » » DIEGO GVIRTZ Y EL PERIODISMO K EN LA MIRA

DIEGO GVIRTZ Y EL PERIODISMO K EN LA MIRA

Actualidad

¿CUÁNTO CUESTAN AL ESTADO LOS MILLONARIOS CONTRATOS DE 678?
Luego de un pedido judicial, la productora Pensado Para Televisión de Diego Gvirtz dio a conocer los contratos que mantiene con Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) para la emisión de su programa 678 en la TV pública. Lo hizo en el portal de noticias híper oficialista Diario Registrado, perteneciente al conocido operador Javier Romero.
 Allí, de acuerdo a las últimas actualizaciones el Estado paga unos $86.400 por cada emisión del día domingo y $1.313.280 mensuales por la emisión diaria de lunes a viernes. Estas cifras, hay que decirlo, son sin impuestos.
Si a ese monto se le agrega el Impuesto al Valor Agregado, la cifra trepa a $2.007.244,80. En ese contexto, quizás con sentimiento de culpa, la productora PPT emitió un curioso comunicado:
"Los contratos del programa 6,7,8 con la Televisión Pública son contrato tipo de los que se firman regularmente entre una productora de contenidos y cualquiera de los canales de aire.
La productora aclara que los contratos nunca fueron solicitados a P.P.T. ni por la Justicia, ni por la prensa, ni por ninguna ONG.
Dada la operación mediática que se ha montado sobre este hecho y dada la transparencia con la que se ha manejado la productora P.P.T. S.A. en sus 20 años de existencia es que ha decidido dar a publicidad estos contratos tipo firmados entre la productora y el canal público.
Cabe aclarar una vez más que el exitoso programa le genera una importante rentabilidad al canal público en concepto de publicidad y que el ciclo es uno de los más exitosos de una productora con 20 años de trayectoria en la que trabajan más de 200 personas.
También debe destacarse que en televisión la pauta se cotiza según el rating de una empresa monopólica, y que diversas mediciones privadas dan cuenta de que la televisión pública ha sido históricamente perjudicada en beneficio del resto de los canales privados. Es decir que este sistema significa una violenta transferencia de recursos del Estado -o sea de 'todos los argentinos'- hacia unos pocos "vivillos" que se aprovechan del control de las mediciones televisivas."


ingrese al link para ver el contrato completo:
http://periodicotribuna.com.ar/14805-cuanto-cuestan-al-estado-los-millonarios-contratos-de-678.html#.UoVTOPlLP9U


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->