Home » » EL BOLSÓN SEDE DE LAS “40 LEGUAS” EN MOTOCICLETAS ANTIGUAS

EL BOLSÓN SEDE DE LAS “40 LEGUAS” EN MOTOCICLETAS ANTIGUAS

UNA FIESTA MUSEÍSTICA EN EL ÓVALO DEL POLIDEPORTIVO LOCAL
Se llevó a cabo la prueba de regularidad para motocicletas clásicas “40 Leguas de la Comarca Andina”. Los participantes estuvieron separados en dos categorías con el objetivo de equiparar las marchas y prestaciones de las distintas motocicletas que en esta oportunidad se dieron cita en El Bolsón.
Fiesta de las motocicletas antiguas trajo las "40 Leguas de la comarca Andina"

    Se llevó a cabo la prueba de regularidad para motocicletas clásicas “40 Leguas de la Comarca Andina”. Los participantes estuvieron separados en dos categorías con el objetivo de equiparar las marchas y prestaciones de las distintas motocicletas que en esta oportunidad se dieron cita en El Bolsón, mientras el viernes en la localidad cordillerana de El Maitén, se realizaba la jornada con charlas abiertas a la comunidad “Enfoques y experiencias en el abordaje de Sujetos con Trastorno Generalizado del Desarrollo”, con la presencia de Marcelo Di Blasi (neurólogo), Ricardo Zurdo (psicólogo), moderada por el padre de un adolescente con TGD participante del evento. Salón Cultural, El Maitén.
Para la tarde, daba comienzo en El Bolsón la recepción de pilotos de las viejas y clásicas motocicletas en lo que fue el tercer encuentro llevado a cabo en la localidad, luego de una década de esta prueba de regularidad.
  El sábado la pista atlética del polideportivo local fue el centro de atención para los equipos y para los amantes de las viejas motocicletas que remedaron los años 50 y 60 con las marcas que hicieran del furor por aquellos años. En un mundo que vivía lejano de los modernos sistemas tecnológicos y avanzadas de la mecánica. En el óvalo se realizaron las pruebas cronometradas de promedio de velocidad.
 Un fin de semana con un clima desapacible por la tormenta que amenazó con temperaturas bajas, lluvias aisladas y fuertes vientos que no cesaron de soplar entre el sábado y el domingo, donde los participantes de la prueba hicieron un clima de gran camaradería entre ex pilotos, pilotos y apasionados de la motos que se reunieron para compartir experiencias y anécdotas.
 Cabe destacar que además de reunir viejos motociclistas y amantes de las motocicletas clásicas, el principal objetivo es el  aporte solidario a instituciones de las localidades involucradas en la realización de las “40 Leguas de la Comarca Andina”. 
  Luego del periplo de carrera hasta la localidad de El Maitén, donde lo recaudado fue para escuela de esa localidad cordillerana, a las 16:30 horas el polideportivo municipal, El Bolsón fue esta vez el escenario de llegada.
Marcas como Zanela, Gilera, BGH Ferrari, Guzzi, Benelli Leoncito y Duccatti entre otras, fueron de la partida pero hubo una vedette en la prueba, la Royal Enfield Modelo 1948 de 500 cc de cilindradas, excepcionalmente habilitada para la prueba por lo que significa la marca, que estuvo al comando de Raúl Chingolo Galeano, aunque su dueño es Omar, coleccionista y restaurador de motos ambos padre e hijo, de la localidad de Cipolletti.
David Abril



Entrevistas de Limite42º
Limite42º cubrió parte de las instancias de las pruebas de regularidad y dialogó con David Abril, uno de los organizadores de la prueba de las 40 Leguas (escuchar audio) sobre las principales características de este encuentro anual que tiene 9 años de andar y 3 que El Bolsón integra la ruta para las pruebas. En esta oportunidad El Bolsón – El Maitén. (AM/Limite42)







 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->