Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EMPLEADOS MUNICIPALES DENUNCIAN APRIETES Y PERSECUSIÓN

EMPLEADOS MUNICIPALES DENUNCIAN APRIETES Y PERSECUSIÓN

LA MEB DICE: HORA NO TRABAJADA 
HORA NO PAGADA

    Se reinstalaron con fuerza en la sede de la municipalidad de El Bolsón los fantasmas de las persecuciones que nacieron con este gobierno y ahora conviven de manera corpórea contra los trabajadores municipales.

    Con la única verdad que impone la realidad, esta vez  la  amenaza está documentada  con “sanciones y descuentos”. Porque “las reuniones” de los trabajadores que desde hace dos semanas  llevan cabo en el patio de la municipalidad, “no están cumpliendo con sus actividades incumpliendo con disposiciones legales”, dice textualmente el acta que firma el titular del área de recursos humanos y el abogado de apellido Harari, junto al delegado zonal, Enrique Molina.

       Otra vez afloró el amedrentamiento con fuerzas: Esto hace que les quite mucho las ganas de continuar con los reclamos. Los compañeros ahora tienen miedo de seguir reclamando por lo que es justo. Encima, muchos todavía sufren el ninguneo dealgunos jefes. Deben seguir aguantando que los saquen del puesto de trabajo o que no le den tareas”, contó a Limite 42 un empleado de muchos años que pidió reserva de su nombre y área.
   El día viernes cerró la semana de los trabajadores en asamblea con la mala nueva firmada en la delegación de trabajo el jueves 21 a las 10:44. Denuncia en la delegación de trabajo donde claramente deja sentado que “con respecto a las reuniones que se vienen desarrollando (…) se deja constancia que encontrándose en paritarias con estos, los mimos no están cumpliendo con sus actividades incumpliendo de esta forma las disposiciones laborales emergentes de la legislación, conllevando esto la posibilidad de sanciones y descuentos hasta tanto las paritarias tengan su fin (…) solicitan que esta delegación informe a los trabajadores el cumplimiento obligatorio de prestar servicios”. Firman Ricardo Vázquez como director de recursos humanos y el abogado Guillermo S. Harari Nahem.
   No sería novedad que los trabajares sean resorte de la discriminación laboral, una práctica impuesta en algunas áreas (oportunamente publicadas aquí), especialmente con “radicales”, empleados que provienen de gobiernos anteriores.
    Sin diplomacia ni política ni capacidad gremial el conflicto, por sus características, podría derivar en situaciones muchas más tensas y críticas considerando la posición adoptada por el gobierno que llevó al personal a una audiencia de conciliación laboral cuando no había existido paro ni dialogo ni acuerdos de paritarias.
   En momentos tan sensibles para la sociedad que no logra llegar a fin de mes, una cruel realidad económica la disparada de precios. Con empleados municipales que no llegan a cubrir el básico mínimo vital y móvil propuesto por Nación, se hace inexplicable que justamente este gobierno enfrente con impericia el reclamo de la gente.
   El gobierno municipal pareciera que no ha tenido en este sentido, la suficiente sensibilidad que tanto predica, al amenazar con no pagar las horas “inactivas de asamblea”, que por ley,  le asiste la constitución a los trabajadores.
   El reclamo iniciado por mejoras salariales hace dos semanas, derivaría en impensadas situaciones críticas. Serán las que dependan de la decisión soberana que tomarán los trabajadores este martes.
  Son algunos empleados que sienten el deber de la franqueza y la solidaridad  por la necesidad del conjunto de compañeros, los que con  valor expondrán su posición ante lo que consideraron un atropello por parte del gobierno de Caleuche, una “denigrante actitud” la que tomó el estado municipal, una medida cargada de impotencia, que pretende aplastar la voluntad de reclamo de sus trabajadores cuando constitucionalmente la asamblea es el único canal de desahogo y reclamo. Sólo el gobierno militar prohibió en este país lo que a la  luz la democracia todavía utiliza. Son aquellos viejos métodos para cercenar el único derecho ganado de los  trabajadores. (AM/Limite42)

  









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->