Home » » ¿IMPROVISACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL O ERROR DE CALENDARIO?

¿IMPROVISACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL O ERROR DE CALENDARIO?

LOS CORTES DE CALLES EN EL BOLSÓN, ¿ENSAYO DE VERANO?
Fotografía gentileza MEB
 Difícilmente un comentario de ahora en más pase inadvertido sin catalogarse "destituyente". Probablemente. No obstante, el común de la gente se preguntó si los cortes de este sábado 16 de noviembre con varias actividades de tipo ”culturales - turísticas “,  como lo fueron el encuentro “Derecho a ejercer Derechos”  impulsado por Encuentro impulsado por: S.E.N.N.AF., CONIAR, Municipalidad El Bolsón, Foro de las Infancias, Consejo Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Estudiantes Secundarios, Centro de Actividades Infantiles, Redes, Asociación "Al Agua Todos", C.I.C., ONGs, D. Re.Z.A.S., Supervisiones Escolares de todos los niveles, Instituciones públicas y privadas, espacios comunitarios, vecinas y vecinos particulares. Más la llegada de las Mil Millas. Sin poner en concepto si es preferible uno  o el otro ,  el tema tiene diversas aristas que ameritan trabajar de de fondo. Que no será aquí el dato revelador para indicar cómo debe hacerse ni cómo organizar un acto tan importante como el que tiene su tercer año de trabajo.
El propósito de esta crónica es saber si el estado municipal, en esta fecha decidió enviar un mensaje para la temporada estival.  El pasado verano tuvo sus matices y consecuencias de los que hemos resaltado en este medio, pero no se trata de crítica por criticar. Se trata de s organizar. Para que la temporada próxima no sea como una imprudencia oficial no haber tomado recaudos necesarios para resolver el principal caos céntrico: el tránsito vehicular.
Los cortes de las arterias céntricas. El encuentro de la juventud y adolescencia que necesitó invalidar la avenida San Martín en su principal extensión entre Roca y Pellegrini, no se contó la llegada de las Mil Millas Sport que ingresarían a la localidad a la misma hora. Quizás lo peor,  fue que en el tramo de la calle Onelli entre Roca y Feliciano, hoy este sábado la maquina municipal decidió trabajar. Cualquiera podría decir: bueno, pero cuando no trabajan critican y cuando la municipalidad se pone manos a la obra, también.
No sería esto. El gran dato es que la máquina decidió a la misma hora del corte de calles y el caos que generó el tránsito con la llegada de los automóviles de las Mil Millas, pasar la motoniveladora en ese sector donde paran remises, colectivos de la empresa Vía y además, el estacionamiento a los comercios que están sobre esa arteria. Conclusión, enojos, insultos, pasajeros con equipajes cruzando la avenida, subiendo a los remises...en fin!

 Todo un tema que merecería contar con una agenda oficial, establecida, no solo de trabajo oficial, sino de cortes de calles los fines de semana. Principalmente con un calendario a cargo de las áreas de turismo y cultura, armando una guía para definir los espectáculos, para que no se superpongan y de los que requieren hacer uso de las calles. Por caso, el próximo fin de semana es el otro fin de semana largo por el feriado: Existe hace meses un programa de motos , Las 40 leguas de motos antigüas, que llegarán a El Bolsón como centro de la actividad y vendrían por esas calles ¿se pensó qué hacer con la gente que vendrá a El Bolsón? No lo sabemos, sólo que a las 20 horas del sábado 17 las calles céntricas permanecían cortadas y sin autoridad visibles. Esto produjo preocupación de los vecinos. Porque en la calle cortada a esa hora, había cinco chicos disfrutando del espacio. (AM/Limite 42º)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->