Home » » LA CARA VISIBLE DEL CORREO PRIVADO EN EL BOLSÓN

LA CARA VISIBLE DEL CORREO PRIVADO EN EL BOLSÓN

PERSONAJES BOLSONENSES
EL “CHUECO” CÉSAR IBÁÑEZ, 20 AÑOS DE SERVICIO NO ES NADA…
Ibáñez cumplió 20 años al servicio del correo privado
El pasado 11 de noviembre, Héctor César Ibáñez, conocido por los más amigos como “El Chueco”,  cumplió 20 años en la empresa de correo privado que lleva el nombre del ganso, figura que aparece en el conocido juego de mesa. Una firma emblemática que tiene línea directa y agencias en todo el país. Aunque es El Bolsón el único lugar de la argentina que por una disposición municipal, la empresa no tiene lugar físico para el despacho de encomiendas y mensajería. Sólo es recepción en la persona de nuestro entrevistado.
  Como tantos otros personajes de nuestro pueblo, César  es uno más de los que anda por todos los rincones de esta geografía. Se lo ve cotidianamente montado en un cuatriciclo del mismo color violeta que identifica al correo privado.
Toda la geografía se fue transformando desde 1993, cuando el Chueco aceptó el desafío de entregar sobres y cajas en la propia puerta del destinatario. Desde entonces, se jacta de haber “visto crecer el pueblo, El Hoyo, Golondrinas, El Radal y prácticamente toda la comarca”, dice a Limite42º este bolsonés orgulloso de cumplir un servicio nada fácil. Se siente contento porque puede vivir de su trabajo: “a fin de mes uno ve el fruto” dirá.
 Desde aquel pueblo de unos 8 mil habitantes ocupando  la geografía hasta la incontable cantidad de gente hoy, aumentada en cuatro veces más que aquélla de los 90, cuando la cosa era otra, empezó siendo fácil para andar a pie. Pero caminar todos los días se hacía cada vez más lejos para entregar la mensajería.

   Con coraje solicitó a la empresa una bicicleta, la que por años pedaleó hasta las distancias hacían tan lejos como insólitas para entregar mensajería. Todo se distanciaba más de El Bolsón, producto del asentamiento que fue poblando de poco toda la región. “Uno ni cuenta se da de eso, pero sí, hay muchísima más gente”, dirá como si nada. 
   En el relato de esta cortita entrevista cuenta que tuvo que “pelear” desde la primera bicicleta hasta subirse a la moto que le otorgaron para acelerar la entrega. De allí, fue necesario contar con el cuatricilo usa en la actualidad, con un baúl especial para la encomienda. También cuenta con el apoyo de un transporte mediano que desde Bariloche le trae todas las semanas los paquetes más grandes. A todo  esto, le dieron respuesta.

   Héctor Ibáñez es uno de los tantos “personajes”  pueblerinos de El Bolsón que la gente lo ve y conoce cotidianamente a cualquier hora día haciendo su trabajo. El Chueco dice estar feliz de haber cumplido 20 años de servicio, “porque es el trabajo que elegí y con el cual puede decir que vivo bien de esto”. La empresa aún no le entregó el premio que para estas circunstancias suele otorgarles a sus empleados en servicio. Feliz cumple de servicios Chueco! (AM/Limite42)

Audio entrevista





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->