Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA CCIAR SOLICITARÁ HOY LA DEROGACIÓN DE LA TARIFARIA

LA CCIAR SOLICITARÁ HOY LA DEROGACIÓN DE LA TARIFARIA

CON MÁS DE MIL FIRMAS INGRESARÁN  AL CONCEJO DELIBERANTE 
    El presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón, Guillermo Tornero, cuestionó la aplicación de la Tarifaria de la Municipalidad local indicando que el impuesto que cobra el municipio está dañando a los comercios locales y es necesario que los concejales traten nuevamente el tema para evaluar la derogación de la norma. 
  
“Apoyo absoluto de los comercios en el pedido de que haremos este lunes”, indicó un vocero de la cámara local que este lunes 18 entregará en la sede del concejo deliberante finalizada la campaña de firmas,  que superaron ampliamente las mil firmas, señaló la fuente a Limite 42.
   La semana anterior el titular de la entidad que nuclea a comercios de El Bolsón Guillermo Tornero resaltó que esta semana finalizaba la junta de firmas para solicitar el tratamiento de derogación de la tarifaría que “vino para empeorar la situación del comercio” expresó al resaltar que la baja de locales y el cierre de otros se debe a “la mala política económica implementada por esta municipalidad”.

   El presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón, Guillermo Tornero, cuestionó la aplicación de la Tarifaria de la Municipalidad local indicando que el impuesto que cobra el municipio está dañando a los comercios locales y es necesario que los concejales traten nuevamente el tema para evaluar la derogación de la norma.

  “Para este lunes se esperan novedades en relación a la finalización de la campaña para juntar firmas que serán entregadas en el Concejo Deliberante para que este revea el tratamiento del tema”, señaló el presidente de la CCIAR al ser consultado sobre la fecha de finalización de la junta de las firmas.

Facsimil de una de las cien planillas
   “La sorpresa es que no sólo firmaron comerciantes del centro, también comercios de los barrios Luján, San José, Obrero, Usina, Esperanza y Costanera”, señalaron integrantes de la cámara. Y como si fuera poco “las planillas circularon por La Saladita, donde también se logró la firma de muchos que tienen comercios”.  
   Tornero reconoció que la tarifaría de la gestión anterior no era perfecta porque tenía algunos vicios, pero aclaró que la aplicación del nuevo sistema de cobro es sumamente perjudicial para el comercio.

   Consultado sobre los cierres de comercios en la zona céntrica, el responsable de la cámara aseguró que en la actualidad tener un negocio es muy complejo. Porque hay que evaluar el costo de los alquileres, el pago a los empleados y además, los impuestos del estado que se lleva gran parte de lo recaudado. En este sentido Guillermo Tornero había afirmado que “la tarifaría y fiscal aplicada desde julio, vino para empeorar la situación del comercio”.

   En cuanto a la junta de firmas, serán el aval que tendría el concejo deliberante poder volver a tratar el tema que fue aprobado luego de diversas polémicas “principalmente el voto positivo de un concejal de la oposición que le cambió el rumbo al pueblo”, resaltó en alusión directa al concejal Tormann que votó positivo la sesión que definía el conflicto.

  Siempre en tono crítico, Tornero indicó que “el aumento de sueldos prometido con la nueva tarifaria no fue cumplido por el poder ejecutivo”, señalando el reclamo  que hacen los empleados municipales, que este lunes mientras la entidad presente las planillas en el concejo deliberante, en el patio municipal continuarán con la asamblea permanente. (AM/Limite42º)





















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->