Publicite aquí 0294 154711027

Home » » POR LA INSEGURIDAD SE CONFORMÓ LA MESA DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA

POR LA INSEGURIDAD SE CONFORMÓ LA MESA DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA

   COMBATIR EL DELITO ES UNA CUESTIÓN DE TODOS
Por unanimidad se creó la Mesa de Responsabilidad Ciudadana
   La reunión se llevó a cabo el lunes por la noche en la sede del club El Refugio. Con la presencia de 40 participantes entre los que contaron representante de Defensa Civil, Splif, Bomberos, Policía, Gendarmería, MEB, Concejo Deliberante, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Gestur, Coopetel, Utghra, Club Andino, club El Refugio, club Torino, Universidad de Río Negro, Colegio de Abogados, Aeroclub, Juzgado de Paz y Fiscalía entre profesionales y representantes de instituciones y entidades de la localidad, quedó conformada la Mesa de Responsabilidad Ciudadana, cuya autonomía permita regir las acciones que desde el Consejo de Seguridad no siempre son abordadas.
      De esta manera quedó aprobado por unanimidad de los presentes la mesa de responsabilidad ciudadana, conformada con el fin de establecer acciones tendientes a resolver la inseguridad que vive El Bolsón, con una innegable oleada de robos y hechos de violencia, que han superado la media de otras localidades, indicaron a Limite42º algunos de los presentes consultados. Los casos policiales, producto de la delincuencia, son demasiados para quedarnos tranquilos y de brazos cruzados, indicaron.  
   La seguidilla de saqueos y robos a la propiedad privada y comercios no dan tregua ni respiro a la población, haciendo necesario el compromiso de todos para convocar de manera fehaciente a integrantes de la sociedad en representación de entidades y organismos de las fuerzas para que, luego de varias horas de debate y exposiciones, que pasaron por los relatos de situaciones puntuales y personales de hechos delictivos, muchos de los cuales no son denunciados, dejó conformada esta modalidad de trabajo con fines de combatir la inseguridad, definiendo acciones puntuales para abordar los problemas más acuciantes en materia de delitos en El Bolsón.
   Utilizando una metodología de trabajo con pautas de acciones a seguir para abordar las distintas problemáticas, la mesa consideró necesario separar los ministerios responsables, de los cuales cada uno podría tomar el tema una vez desarrollado un mapa del delito y abordarse con medidas precisas los hechos que superan a la autoridad policial local.
  Dentro de ese espacio se trató el flagelo del accionar delictivo, como son los robos en propiedades de toda clase social, para definir la inseguridad como una materia pendiente del estado rionegrino para con la localidad. Cuyas víctimas se sienten desprotegidas y faltos de respuestas ante los hechos puntuales que han provocado la conmoción por la forma violenta del accionar delictivo.
  Los robos, en la mayoría perpetrados contra la propiedad privada preocupan tanto como también los paradores y miradores turísticos, que son puntos denunciados por la gente, en especial de quienes visitan la región como turistas, muchas de las cuales han sido víctimas de saqueos.

  Todo este coctel de inseguridad produjo que lunes 11 se precipitara la convocatoria a los representantes sociales de entidades y organismos de la sociedad a reunirse, dando como resultado la creación de una mesa ciudadana de seguridad para trabajar con el Consejo de Seguridad en acciones tendientes a mermar este flagelo como los son los robos nuestros de cada día. (AM/Limite42º)

Escuchar audio







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->