Home » » SCIOLI, REUNIÓN CON LOS OBISPOS

SCIOLI, REUNIÓN CON LOS OBISPOS

Política
EL DOCUMENTO DE LA IGLESIA SOBRE NARCOTRÁFICO: “ES UN APORTE Y NO UNA ACUSACIÓN", DIJO
El gobernador recibió a los prelados bonaerenses, 
luego del duro manifiesto donde advirtieron sobre
 la situación de la droga en el país.
El gobernador Scioli recibió hoy a los obispos de su provincia y rescató el documento emitido por la Iglesia argentina sobre la problemática del narcotráfico.

En la Casa de Gobierno provincial, juntos abordaron los inconvenientes de la droga. Daniel Scioli se reunió hoy junto a parte de su Gabinete con obispos y representantes eclesiásticos.

Durante el encuentro, el mandatario bonaerense reafirmó su “compromiso y voluntad inclaudicables en esta lucha” y agradeció el documento de la Conferencia Episcopal al que consideró “como un aporte para tomar conciencia y no como una acusación, pensado para unir y no para dividir a los argentinos detrás de este gran problema”. En este sentido, Scioli resaltó la reunión de hoy como “una oportunidad de diálogo y reencuentro”.

Asimismo, coincidió con los obispos en que “sólo no puede nadie” y que “la solución va de la mano de acciones que ataquen las causas profundas, desde la salud, la educación, la cultura, el deporte y los valores familiares, y no de militarizar el debate”.  Ponderó en este aspecto “la pelea que se viene dando hacia dentro y hacia fuera del Estado para luchar contra la impunidad detrás de este flagelo, y profundizar políticas públicas para la prevención y la contención al adicto”.

“La participación ciudadana y la responsabilidad de los medios de comunicación son claves para el abordaje integral de esta problemática”, señaló, a la vez que destacó “el fortalecimiento de la familia como factor indispensable para que el bien común prevalezca sobre el bien individual como verdadero sentido de la vida”.  “La esencia de la Iglesia es prevenir”, afirmó Scioli, según reseña el sitio BA Noticias.

Participaron del encuentro los ministros bonaerenses Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Collia (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Martín Ferre (Desarrollo Social); el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Y los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor  Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y el Presbítero de San Isidro Jorge Ignacio García Cuerva.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->