Home » » SUPERPOBLACIÓN DE ROEDORES EN PARQUE LOS ALERCES

SUPERPOBLACIÓN DE ROEDORES EN PARQUE LOS ALERCES

ALERTA AMARILLA EN ESA REGIÓN CORDILLERANA
Imágenes impresionantes fueron divulgadas a nivel nacional
Alerta amarilla en Parque Los Alerces con motivo de la floración de la caña colihue y el efecto de la superpoblación de roedores que como consecuencia de la misma se produce en esta región cordillerana, en la zona de Esquel.

El titular del Departamento de Salud Ambiental del Área Programática Esquel, Lic. Rosendo Benedetti explicó la tarea de la mesa inter institucional, a la vez que informó que se espera el resultado de un análisis enviado a raíz de que se habría detectado un caso de Hanta Virus, en la Aldea Escolar. 
La imagen del lago 

 El funcionario detalló que la densidad de la población de roedores crece como promedio de a mil por hectárea, lo que vaticinaría una importante baja turística.
  El licenciado indicó que este crecimiento poblacional de ratones “complica algunas cuestiones, sobre todo por la llegada de la temporada de verano”. A causa de este hecho de la naturaleza, las autoridades del Parque Nacional Los Alerces resolvieron declarar dicho parque en Alerta Amarilla. Aunque por la superpoblación en el Parque Los Alerces, agentes sanitarios aseguran que es rojo absolutamente, aunque su difusión atentaría contra la temporada.

“CON PREVENCIÓN Y CONCIENCIA SE PUEDE DISFRUTAR”

No pocos han sido los prestadores de servicios que buscan difundir la confinaza en una temporada óptima. Tal el cado Andrés Mermoud, concesionario de la hostería Quime Quipán, se manifestó confiado en que la temporada 2013-2014 de turismo pueda ser positiva. “Aparentemente pinta buena”, le aseguró el prestador turístico esta mañana a FM Del Lago.
Cuando se le consultó respecto a que impacto podría tener el crecimiento en la población de roedores dentro del parque Nacional, Mermoud indicó que en su caso no ha visto el incremento  que se manifestó en otras zonas, aseverando que, “se han capturaron alguna que otra laucha pero no de forma masiva”. Incluso aseveró que la semana anterior recorrió el campo de su familia dentro del parque, “y no observamos esa cantidad que aseguran otros pobladores que existe”.
Indicó que a los clientes de su emprendimiento turístico le recomendó mantener la higiene en el lugar sumado a la limpieza general y desmalezamiento que se realizó. “Con prevención y conciencia se puede disfrutar”, concluyó.(Fuente Medios Esquel)














----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->