Home » » UNA LARGA REUNIÓN ENTRE CONCEJALES Y EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN SIN SOLUCIONES APARENTES

UNA LARGA REUNIÓN ENTRE CONCEJALES Y EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN SIN SOLUCIONES APARENTES

Actualidad Política
LUEGO DE ACORDARSE QUE EL CÓNCLAVE FUERA SIN FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO 

 Un día agitado para el intendente Ricardo García el martes 19 ante una agenda cargada de temas importantes que requieren de su intervención. 
  Luego de la inauguración del CEM 48 junto al gobernador Weretilnek y el secretario de Educación de Nación Jaime Perczyk, el mandatario local culminó la tarde en una reunión pactada con antelación por concejales del deliberante, los que pusieron como condicionamiento que no estuvieran presentes sus funcionarios.  
  El estado municipal requiere de una decidida actitud política para resolver  temas acuciantes que tiene en su gobierno, como los que se presentan en los últimos días en materia política: la obra del asfalto, el presupuesto 2014, la solicitud de derogación de la tarifaria y , entre otros temas, el pedido de aumento de los empleados que ayer recibieron una oferta que evaluarán hoy en asamblea.
   Del cónclave participaron los concejales Víctor H. Águila, Paola Sanna, Jorge Tormann, Raúl García y Leticia Tornero. La reunión habría sido pactada el lunes anterior con la única condición surgida desde los ediles “que sea exclusivamente con el intendente, sin funcionarios”. Si bien la sede legislativa cuenta con un concejal menos, fue llamativa la ausencia de Beatriz Tejeiro.
   Los temas abordados no trascendieron, aunque serían los que aquejan al estado municipal y que requieren solución en este último tramo del año cuando el mandato de Caleuche García cumpla dos años en el poder. Especialmente, por la tensa relación existente entre los dos poderes independientes de la localidad, además de temas políticos muy complejos que se presentan sobre el final del año como los son la dificultad de un concejal menos, el tratamiento del presupuesto 2014, la obra del asfalto cuestionada por su valor lineal y ante los fondos que Nación aún no depositó; otro tema complejo es la solicitud de la derogación de la Tarifiaria y Fiscal presentada en la sede del concejo deliberante por la CCIAR, con avales de casi un millar de firmas de comerciantes locales.
 Por último, otro tema no menor es el reclamo de mejoras salariales por parte de los empleados municipales que al mediodía del martes en la audiencia de conciliación realizada en la secretaría de trabajo local, recibieron una oferta de la municipalidad que serán tratados de manera conjunta este miércoles 20 en asamblea permanente con todos los empleados.
  La oferta oficial abarca la recotegorización que deberá ser analizada entre los gremios UPCN Y ATE, en el marco del estatuto vigente, a la vez que propone un debate de reformulación del actual “acorde este momento y el futuro”, dice la nota entregada ayer.
   En este sentido, de acuerdo con datos obtenidos por Limite42º el punto más discutido será la oferta del  intendente de  llevar el sueldo mínimo neto a $ 2,965,25  porque las postura de los empleados en no bajarse a las propuestas exigidas al gobierno municipal, que están relacionadas con esto último porque entiende que “debemos evaluar si a todos les sirve”, dijeron los voceros, que anticiparon que "no colman las  expectativas" dado que las propuestas requeridas por el personal municipal son superiores.
   Al final de la noche, todos los intentos de consulta por este medio lograba romper con el silencio impuesto por los concejales participantes sobre los resultados del encuentro, que redundaron, principalmente, en la tensa y distante situación que viven los dos poderes independientes, los que no logran canalizar acuerdos políticos convenientes. 
  Siempre de acuerdo a datos recogidos, en la reunión hubo discusiones de tipo personal “se sacaron trapitos al sol”, pero no hubo resultados positivos que puedan se anunciados como una solución a los principales temas que apremian al gobierno de Ricardo Caleuche García. (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->