Home » » COLUMNA DE LECTORES LIMITE

COLUMNA DE LECTORES LIMITE

DE LAS RAZONES DEL VOTANTE Y DE LAS DÉCADAS PERDIDAS  
El voto del ciudadano
Un triunfo electoral es una orden al elegido a interpretar las razones de los electores.
Entre nosotros, esta sentencia es sistemáticamente desconocida por cuanto dirigente de turno encontremos, en toda época y en todo ámbito, nacional, provincial, municipal, cooperativo, etc.

Técnicamente, no deberíamos hablar de crisis de representatividad en la clase dirigente respecto los dirigidos, sino en una falta de respeto a la voluntad del electorado, tema radicalmente distinto.
Ejemplos para trabajar la idea sobran desgraciadamente:
“Décadas perdidas”. “18 años de desgobierno”. “graves errores políticos de la conducción anterior”
Aunque no los dirigentes no lo quieran reconocer, los votantes tenemos la sabiduría de interpretar la necesidad de cambio en cada momento histórico y tenemos solo nosotros la potestad para ordenar cambio.
No somos lineales, sabemos que para avanzar necesitamos hoy girar en un sentido, compensando el rumbo  elegido ayer. Nuestro camino no es una recta fija hacia el objetivo.
El dirigente que no sabe interpretarnos, cree que gobernar es tornarse osco, grave, con postura lineal, grita que él es la única solución y con enojo emanan de su boca los fantasmas desestabilizadores cuando advierte los primeros síntomas de desacuerdo, sin considerar que por absolutas, serán sus verdades el decir penoso de los que luego vendrán.
Aprendan a respetar la voluntad del elector. Ayer votamos de una manera y queremos que el de hoy respete aquella voluntad, porque respetándola aprenderá a interpretar el voto que ahora le dio respaldo a su gestión, tendrá así la posibilidad de saber que ese voto le dio la oportunidad histórica de recorrer como dirigente un tramo del sendero al que tal vez otros o él mismo tendrá que desandar, corregir o continuar
El dirigente que interpreta el voto con humildad aprende  a gobernar. Toma los criterios de validez de la minoría y los impulsa  hábilmente con el voto de la mayoría, respeta a su antecesor porque valora el voto que lo había respaldado, cuida el mandato a él conferido como un tesoro que debe cultivar, entonces, no solo interpreta aquel pasado como herramienta para conocer su presente, además, adquiere la sensibilidad suficiente para considerar los pequeños síntomas que anuncian el gran cambio que seguramente vendrá en el futuro,  se convierte así en un Estadista.
Por ahora, y regresando a los ejemplos dados, solo puedo decir que los votantes tenemos razones que los votados no comprenden.













----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->