Home » » CONTINÚA SIN SOLUCIÓN EL CAMPING MUNICIPAL “RÍO AZUL” DE EL BOLSÓN

CONTINÚA SIN SOLUCIÓN EL CAMPING MUNICIPAL “RÍO AZUL” DE EL BOLSÓN

CON LA JUDIALIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EL ÚNICO QUE PIERDE ES EL ESTADO   
La sede del concejo deliberante convertida en una caldera por los vecinos enojados
  La sesión de concejo deliberante de jueves anterior se vio interrumpida ante la presencia de vecinos del río Azul que acompañaron al nuevo concesionario del camping, Aldo González, que iba dispuesto a buscar respuestas por una cedula proveniente de la justicia que da lugar a la medida de no innovar interpuesta por Roberto Chiguay, el concesionario que perdió la licitación del camping. Ahora el espacio público municipal concesionado recientemente, está en litigio con la justicia.

   La cámara de apelaciones en lo civil, comercial y minería de la 3ra circunscripción judicial de Río Negro, secretaría e la Dra. Ángela Posse, procedió a emitir la comunicación el día 29 de noviembre, ingresada al concejo deliberante el 5 del corriente, cerca del mediodía cuando los ediles estaban en sesión.

    De la notificación se desprende que la apelación se hizo el 15 de noviembre. En la resolución se indica “hacer lugar a la medida de no innovar solicitada, disponiendo la continuidad del actor en la concesión del camping municipal Río Azul de El bolsón”. La notificación de la cámara resolvió “hacer lugar a la medida interpuesta por el actor, que ahora continúa con la concesión, mientras la municipalidad resuelve cómo seguir, justicia mediante.
G. Harari

  EL ABOGADO DEL DIABLO

  Guillermo Harari es el abogado personal del intendente que hace las veces de asesor legal de la institución, sin serlo. El letrado llegó junto al secretario de coordinación, José Emilio Aguilar. Ambos, ubicados dentro de la sede se desayunaron de la situación y la gente tomó una posición que provocó la llamada de la policía a solicitud del abogado municipal.

 La gente no le permitió hacerse el enojado y pretender salir de la sala sin tener respuestas a la situación generada por el poder ejecutivo al llamado público para la licitación de concesión del camping municipal Río Azul.

 En definitiva, otra más de la gestión que la gente no entiende cómo el gobierno no defiende la gente. Menos el abogado que toma partida por quien, de alguna manera, demanda al estado al solicitar la medida de no innovar en la justicia.    

  El compromiso asumido por el letrado y el presidente del concejo Víctor Hugo Águila fue que este miércoles 11 de diciembre, a las 12, “incluida la prensa”, dijo el presidente del cuerpo, todos los actores de la tensa situación, tendrán la respuesta del abogado Harari, que se comprometió de obtener información y fotocopia del legajo en la justicia.

Por su parte, el secretario Aguilar, asumió el compromiso de enviar a través del área de comercio, una inspección para relevar el lugar y hacer un inventario, que aun el municipalidad no realizó como estipulan los reglamentos de las licitaciones.

  Así de reñida está la situación del nuevo concesionario que no puede asumir al camping municipal. 

  No escapa a esto la usina de rumores y de críticas nacidas en el riñón del gobierno que instaló la idea de que esto es "producto de los radicales que armaron todo", dijeron. El rumor corrió como reguero de pólvora y se instaló en la mesa de sesiones de este lunes 9, cuando el titular del cuerpo dio lugar al tema, generando el enojo de parte de los ediles que se levantaron de la sesión, que continúa interrumpida desde el jueves anterior.

  No es para menos, Águila aseveró que la situación fue orquestada por los concejales opositores: "Y si no cómo vendrían los vecinos", espetó en la mesa. Para insistir en que "hasta los periodistas sabían lo que iba a pasar", añadió el presidente. La sesión, sin más, quedó levantada hasta este martes 10... (AM/Limite42)



   Opinión
      EL SAINETE, EL CIRCO CRIOLLO Y EL VODEVIL
Alberto Vacarezza y José Juan "Pepe" Podestá son en la historia del arte, dos grandes figuras del género del sainete y del circo criollo nacional.

 Pepe Podestá fue el actor uruguayo integrante de la célebre familia de artistas rioplatenses, conocida como de los hermanos Podestá, difusor del Circo Arena, destacado por ser el creador del legendario payaso Pepino el 88.

  Faltaría la pluma y el vuelo creativo y teatral que pudieran relatar los hechos registrados periodísticamente por Limite42º en el concejo deliberante, si aquellos autores hilaran literariamente esta realidad local. Por ahora, lo ocurrido es propio de un vodevil.

APRETONES Y APRETUJONES

  En esa sede tan grande como caja de té grande, que parece estar maldita, se ilustrarían las más alocadas situaciones  si el estilo del relato en solfa de aquellos grandes imprimieran su pluma para describir los hechos. Sería un deleite.
  No es agradable, sin embargo, escribir los sucesos, tal cual fueron ese día. Como de costumbre ocurre, cada sesión del concejo deliberante deviene en situaciones vocingleras. En esta oportunidad, con todos los vecinos, concejales, periodistas, asesor legal del deliberante, el letrado y el secretario municipales. Todos, a las 13:30 horas, metidos dentro de la sede.

  Al mejor estilo asamblea ordinaria y popular, con policías incluidos insultos, roces, acusaciones, intimaciones en el reducido espacio, fueron las escenas teatrales, risueñas tanto como trágicas.

  Ocurrió el jueves 5, en la sede del concejo deliberante de El Bolsón. Una historia con acervo político bolsonés.

    La pesadilla: la concesión del camping municipal Río Azul. El perdedor, por ahora, es el ganador de la licitación pública porque no puede ingresar ante las falencias provocadas por el estado que no concluyó el trámite como se resuelven las licitaciones. Ahora, la que decide es la justicia.

  Con la presencia de Aldo González, sería el concesionario legítimo, junto a un grupo de vecinos que lo acompañaron enojados con el estado municipal (en realidad con Caleuche, hay que decirlo). También con el coordinador de gobierno,  el ingeniero José Emilio Aguilar- También el abogado de la municipalidad.

  Ambos, duramente increpados por los vecinos indignados que por momentos no pudieron contener la fuerza del enojo y con fuerza, a los empellones, arremetieron contra la especial parsimonia del estado municipal en la boca de su abogado. El asesor legal del concejo deliberante, Dr. Miguel Wiski, realizó la defensa de González, como debió haberla hecho la municipalidad.

El altercado ocurrido es porque Aldo González se cansó del manoseo estatal. Y con él fueron una veintena de vecinos del río Azul para acompañarlo.

 La policía estuvo en el lugar garantizando que el enardecido auditorio no llegaría lo que en un momento se temió por el letrado ante los fuertes empellones que sufriera allí dentro. 

  La gente no sabe, no puede entender, cómo es que la municipalidad no defiende al pueblo de El Bolsón que no realizó los pasos a través de las respectivas áreas después de otorgada la licitación.
  
  La gente se enoja porque el anterior concesionario se queda por la fuerza en ese lugar público, y ahora por instancias de la justicia. No entiende cómo es que se queda con tanta prepotencia sintiéndose el dueño con papeles vencidos. Y González, que tiene todo en regla, no puede entrar.

  Tampoco entiende como el gobierno de Caleuche sigue sin hacerse cargo de lo que tendría que hacer: respetar la norma vigente, inspeccionar el lugar, realizar el inventario y otorgarle al nuevo administrador el camping municipal a orillas del río Azul, con todas sus garantías. Porque el camping es del pueblo y no de un privado. 

                                     EL GANADOR PERDIÓ

"Todo estuvo armado por los opositores", dice la MEB
 Aldo González está arrepentido de haberse metido en este lío sin solución. Porque su vida  pasó a ser un calvario, un infierno. Metido en un enredo del estado luego de decidir presentarse en el llamado a licitación, por la cual se sintió convocado. 
  
Todo este coctel, trasladado a la sede del concejo, fue el mismo infierno el jueves anterior. Entrampados en las redes del enojo de la gente y de la ingenua legalidad municipal, todo se fue de cause.
   
  El abogado del intendente empezaba a pasarla mal junto al secretario de estado, José Aguilar. “Llamen a la policía!”, gritó el letrado municipal que quería salir cuanto antes de allí. “De acá no salís sin respuestas”, le recriminaron. Acosado por los empellones y apretujones de la gente, debió solicitar la presencia policial.
 
 Porque ambos no podían ni tenían respuestas a lo que el estado había creado sin planificar. González ganó la licitación y la municipalidad no se realizó los mínimos pasos: inspección e inventario.  
 
   Ambos representantes del poder ejecutivo se limitaron a respetar la cédula de la justicia sin poder reconocer el brete en el que la municipalidad los metió, a ellos y al nuevo concesionario. Que deberá seguir esperando la resolución de la justicia para ingresar a su lugar ganado.

 Letrado y secretario no defendieron ni al estado ni al vecino, hijo del pueblo. Al que le fuera adjudicado un camping público en una licitación pública.
   A dos años de gestión, ni las licitaciones públicas le salen al estado municipal. Es como gobernar consultando a la justicia. Debería entonces, ser un juez el intendente. (AM/Limite42)


Entrevista Aldo Gonzalez 

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->