Home » » DETUVIERON AL LÍDER DE QUEBRACHO EN LA PLATA

DETUVIERON AL LÍDER DE QUEBRACHO EN LA PLATA

    TIENE CONDENA FIRME POR ESCRACHE AL EX  
       GOBERNADOR DE NEUQUÉN, J. SOBISCH

El líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, fue detenido hoy en La Plata luego de que la Corte nacional dejara firme una condena de 3 años y 8 meses de prisión por su participación en el escrache contra el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Esteche fue aprehendido por efectivos de la Policía Federal en las puertas de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde dicta clases, y será trasladado a la Alcaidía porteña de calle Talcahuano y Lavalle, para luego quedar alojado en la cárcel de Ezeiza, según indicaron fuentes policiales.

Antes de la detención Esteche encabezó una conferencia de prensa donde rechazó el fallo judicial y de la que participaron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el dirigente piquetero Luís D'Elía, quienes salieron en defensa del líder de Quebracho.

"Yo no me entrego, me vienen a buscar; querían ir a buscarme a mi casa, pero yo me quedo acá", dijo Esteche, quien negó haber participado del escrache realizado en 2007 a un local partidario de Sobisch; aunque admitió que "seguramente hubiese roto vidrios si iba, pero no estuve".

Allí Esteche fijó condiciones para su detención: "Soy un dirigente político. Si este gobierno es popular el Ministerio de Justicia tiene que garantizar las condiciones de un preso político. Me tiene que garantizar condiciones que no son las de un delincuente común".

Asimismo afirmó que "si alguien quiso intimidar (con la detención), perdieron porque esto no intimida a nadie porque cada uno sabe que contamos con esta fuerza que es de todos".

Por su parte, Mariotto dijo que fue a "acompañar a Esteche", afirmó que "estamos para darle un abrazo en la despedida; fortalecerlo en la ética militante y ponernos a disposición de su familia" y que "valoramos su valentía de aceptar el fallo judicial".

No obstante señaló que la decisión judicial "trae consigo arbitrios que cuestionamos", que "Fernando no estaba en el lugar que se lo acusa" y que "el asesino de Fuentealba está libre y Fernando va a ir preso. Es una injusticia, una arbitrariedad".

Mariotto, por último, dijo que si bien "con él tenemos diferencias, frente al poder imperial estamos del mismo lado".

La decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, habló también y dijo que "es un día muy doloroso para quienes somos compañeros de Fernando", que "estamos bancando a Quebracho y a Esteche" y denunció que "hay fuerzas tenebrosas de la derecha que intentan volver atrás". (Fuente: DyN)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->