Home » » DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

“QUE TODOS LOS ENFERMOS DE SIDA, TENGAN ACCESO A LAS CURACIONES” PIDE EL PAPA Y AGRADECE A LOS RELIGIOSOS Y OPERADORES QUE EN SILENCIO ATIENDEN A LOS ENFERMOS 

Roma.- El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el papa Francisco después de la oración del ángelus se refirió al tema.

“Queridos hermanos hermanas, hoy es la Jornada mundial para lucnar con tra el HIV/SIDA” dijo el papa.  “Expreso mi cercanía a las personas que están afectadas, especialmente a los niños”, y precisó que se trata de “una cercanía que es muy concreta a través del empeño silencioso de tantos misioneros y operadores”. Y pidió que “recemos por todos, también por los médicos y los investigadores”.

Al concluir su mensaje solicitó: “Que cada enfermo, ninguno excluido, pueda acceder a las curaciones que necesita”.

Un estudio de la Universidad de Washington publicado en la revista AIDS, indica que en 20 años el VIH/SIDA creció hasta ubicarse como la quinta causa de pérdida de salud a nivel mundial, cuando en 1990 ocupaba el lugar 23 de dicha lista.

La cantidad mayor de muertes por SIDA, se registró en 2006 y a partir de este año, gracias a los antibióticos retrovirales comenzó un descenso paulatino en la mortalidad.

Sigue siendo una enfermedad letal, esto por los diagnósticos tardíos y porque que no todas las personas tiene acceso a los tratamientos que son muy costosos. (Zenit.org)


(01 de diciembre de 2013) © Innovative Media Inc.


















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->