Home » » EFECTO CASACADA: UPCN y ATE PARAN ESTA SEMANA

EFECTO CASACADA: UPCN y ATE PARAN ESTA SEMANA

            SCALESI PIDIÓ "LO MISMO QUE LA POLICIA"
El anuncio de la importante mejora de los salarios policiales en Río Negro, generó un efecto cascada en el resto de los gremios estatales en la provincia, a tal punto que ya se habla de ingresos con un piso de 10.000 pesos. Los gremios que nuclean a los trabajadores provinciales ya anunciaron paros para mañana, en el caso de UPCN y para el jueves en el de ATE.

Los filiados a UPCN, desarrollarán mañana un paro total de actividades según anunció su dirigencia ayer, tras el malestar generado por la decisión del gobierno provincial de otorgar un fuerte aumento al personal policial.

La comisión directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, dispuso implementar el próximo miércoles una huelga general en la administración pública rionegrina, con distintas modalidades en cada ciudad.

El secretario general, Juan Carlos Scalesi, informó que el sindicato garantizará las guardias mínimas.

Ayer, el dirigente dijo ante un grupo de trabajadores de su gremio que salió a manifestarse que "tenemos que pedir lo mismo que la Policía".

Destacó que "la Policía, con su protesta, logró torcerle el brazo al gobierno. Nosotros queremos lo mismo", dijo.

Previamente, el gremio se declaró en estado de alerta y asamblea permanente ante la indefinición del gobierno en relación al pago de la segunda cuota del aguinaldo y el pedido de aumento salarial 2013 para los empleados públicos como así también atender a un solo sector del Estado.

"Dicha indefinición sólo plantea incertidumbre y malestar entre los trabajadores, llevándonos a tomar medidas de acción directa en reclamo de definiciones concretas, ante una época de tanta sensibilidad social", se expresó desde el gremio.

En tanto, desde ATE, ayer se lanzó un paro provincial por 24 horas el jueves, con movilizaciones en Viedma, Bariloche y el Alto Valle, en conjunto con una batería de medidas de fuerza que irán acrecentándose con el transcurso de las semanas.

Los trabajadores nucleados en el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar se encuentran en estado de asamblea permanente en todos los sectores, a la espera de que se haga efectivo el pago del aguinaldo y de un adicional de 1.500 pesos para todos los empleados estatales.

Pero también demandaron paritarias urgentes teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado entre le policía y el gobierno rionegrino. "Está visto que el gobierno provincial puede afrontar los pagos del aguinaldo con aumentos. Los funcionarios deberían resignar sus aguinaldos para garantizar el pago del sueldo anual complementario. Los trabajadores no podemos esperar al año próximo para cobrarlo", dijo Aguiar.

Desde el Siter, el gremio que encabeza Aurelio Vázquez, exigieron el pago "inmediato" del aguinaldo y un aumento a partir del 1 de enero que eleve el salario mínimo de docentes y porteros a 10.000 pesos tal lo acordado "unilateralmente por el gobierno con la fuerza policial". (Fuente Río Negro)


















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->