Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL BOLSÓN SEGURIDAD EN LA AGENDA COTIDIANA

EL BOLSÓN SEGURIDAD EN LA AGENDA COTIDIANA

  COMERCIOS REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD
La localidad de El Bolsón ha comenzado a cambiar su aspecto en las últimas semanas, aunque lo más triste es que ese cambio lleve por dentro un cambio en la forma de vida y el espíritu de un pueblo tranquilo.

Los constantes hechos delictivos, y los rumores de saqueos generaron en comerciantes la obligación de tomar medidas de seguridad mayores a las que se venían tomando hasta el momento y con ello las vidrieras dejan de tener ese encanto local de estar libres de rejas, y pasar a ser comercios “presos” de la sensación de inseguridad.

Esta semana al menos tres comercios céntricos cambiaron su fachada e incrementaron las medidas de seguridad con la colocación de rejas de protección de vidrios y puertas.

Si bien algunos aseguraron que se trata de “una materia pendiente” que había en cuanto a inversiones en su comercio, también aclararon que los rumores de saqueos aceleraron los trabajos.

En ese mismo sentido, un comerciante local dedicado al rubro de instalación de alarmas anticipó que el trabajo de fin de año se ha duplicado en relación a otros años.

En tal aspecto aseguró que si bien a fin de año, cuando muchos dejan la casa por las fiestas o por viajes, se produce una instalación de alarmas “masiva”, este año son muchos los comercios que ya han solicitado la colocación de más detectores y hasta cámaras de seguridad.

La semana pasada, según se pudo conocer al menos cuatro comercios de la calle Sarmiento fueron advertidos por policías que realizaban las rondas de control diarias, sobre el riesgo de que haya ataques antes de las fiestas.

En razón de ello advirtieron sobre la importancia de cerrar las puertas de comercios temprano estas semanas, y tratar de poner todas las medidas de seguridad pertinentes.

Si bien el personal policial consultado al respecto negó que haya informaciones concretas, lo cierto es que hace algunos días y con el marco de incidentes que se viven en todo el país, al menos unos 30 uniformados de refuerzo se habrían hecho presentes en la zona.

Asimismo una camioneta que pertenecería al ex grupo de tareas BORA, de la Policía de Río Negro, estaría realizando patrullajes constantes en toda la zona céntrica- en donde hay más comercios-, y en los

barrios en los cuales los saqueadores podría tener “contactos” para esconderse una vez realizados los ataques a la propiedad. (Fuente La Comarca Noticias)


















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->