Home » » ENDIPEM: CALVIÑO ELEVÓ NOTA AL CONCEJO DE EL BOLSÓN

ENDIPEM: CALVIÑO ELEVÓ NOTA AL CONCEJO DE EL BOLSÓN

  PUSO EN CONOCIMIENTO DEL DELIBERANTE EL                  SOBRESEÍMIENTO DE LA JUSTICIA 
Calviño titular del Endipem sobreseído

Ayer en horas de la mañana el presidente del Endipem, José Calviño, hizo entrega de una nota (abajo textual) en la sede del concejo deliberante referida al sobreseimiento de la justicia en la causa que pesaba sobre su nombre, respecto del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” que se le imputara, producto de las denuncias “ocultas” que la justicia tomó, frenando el normal desarrollo del centro invernal. Situación que fue avalada por el poder ejecutivo municipal oportunamente, generando la peor división social que haya tenido este lugar.
  En su misiva, textualmente Calviño expresa que “las novedades producidas en referencia a la denuncia presentada por cinco personas con identidad oculta o reservada y que dijeron actuar en representación de la denominada Asamblea en Defensa del agua y la Tierra. Dicha denuncia fue ventilada y anunciada en el seno de ese concejo como una amenaza intimidatoria en distintas ocasiones y reuniones que se llevaron a cabo dentro de ese cuerpo Legislativo, en esas ocasiones fueron planteadas como verdades irrefutables todas las denuncias que hoy la justicia ha dictaminado que no es así, que dichas denuncias no tienen bases ciertas para manchar lo actuado por este cuerpo en referencia a la licitación del Cerro Perito Moreno”.
Seguidamente, el funcionario del ente hace referencia textual del sobreseimiento, resaltando el párrafo donde se indica que "el ente otorgó la concesión a través de un proceso de llamado a licitación y adjudicación que cumplió con los requisitos legales exigidos a tal fin sobre las parcelas 420480 y 400460 inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble en la Matrícula Nro. 20-5781 y 20-5782." Para señalar el cuestionamiento de “que no queden dudas sobre la condición que tantas veces se ha cuestionado estos supuestos ambientalistas en cuanto a la licitación y su legitimidad”, y que el dictamen deja fuera de toda sospecha.
En el último párrafo, el presidente del ENDIPEM se refiere a la audiencia pública donde un integrante solicitó fondos del estado para costear las denuncias que hasta el momento tienen resoluciones favorables sobre los denunciados, Calviño resalta que:  “tuvieron la audacia de solicitar fondos del estado comunal para sostener estas denuncias que vienen haciendo y que convertirían a la Municipalidad de El Bolsón en cómplices y solidariamente responsables tanto en lo Penal como en lo Civil, de las demandas que puedan resultar por las difamaciones varias que se vierten en las mismas”.

 Semanas atrás cuando se conoció el fallo de la justicia, el propio Calviño salió a los medios con el fin de poner en conocimiento sobre el sobreseimiento y ayer, hizo lo propio con la entrega de la nota al cuerpo deliberante, donde puntualiza la decisión de la justicia y su propio pensamiento respecto al conflicto social que fuera generado en relación a las tierras del centro invernal. (AM/Limite42º)

LA NOTA


 Sres.:                                                                                 19 de Diciembre del 2013
Honorable
CONCEJO DELIBERANTE


El Bolsón RÍO NEGRO

            Vengo a presentar ante ustedes en nombre del ENDIPEM, entidad que represento en mi carácter de presidente, las novedades producidas en referencia a la denuncia presentada por cinco personas con identidad oculta o reservada y que dijeron actuar en representación de la denominada Asamblea en Defensa del agua y la Tierra. Dicha denuncia fue ventilada y anunciada en el seno de ese concejo como una amenaza intimidatoria en distintas ocasiones y reuniones que se llevaron a cabo dentro de ese cuerpo Legislativo, en esas ocasiones fueron planteadas como verdades irrefutables todas las denuncias que hoy la justicia ha dictaminado que no es así, que dichas denuncias no tienen bases ciertas para manchar lo actuado por este cuerpo en referencia a la licitación del Cerro Perito Moreno, transcribo a continuación el párrafo donde se dicta el sobreseimiento y se hace referencia a que " El ente otorgó la concesión a través de un proceso de llamado a licitación y adjudicación que cumplió con los requisitos legales exigidos a tal fin sobre las parcelas 420480 y 400460 inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble en la Matrícula Nro. 20-5781 y 20-5782."esto para que no queden dudas sobre la condición que tantas veces se ha cuestionado por estos supuestos ambientalistas en cuanto a esta licitación y su legitimidad, y que este dictamen deja fuera de toda sospecha.
Por otro lado y en referencia a lo actuado por los Directores del ENDIPEM, en el caso de la Vicepresidente Adriana Laura del Agua se dictó oportunamente su sobreseimiento indicando que no debe afectarse por estas denuncias su buen nombre, y de igual manera en mi caso transcribo a continuación lo que dictaminó el Juez "Por ello es
qué; RESUELVO: DICTAR EL SOBRESEIMIENTO DE JOSÉ LUIS CALVIÑO -YA FILIADO AL COMIENZO DEL PRESENTE PRONUNCIAMIENTO- RESPECTO DEL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO QUE SE LE IMPUTARA OPORTUNAMENTE, CON LA EXPRESA MENCION QUE LA FORMACION DEL PRESENTE NO AFECTO EL BUEN NOMBRE Y HONOR DEL QUE GOZARE (art. 306 inc. 2do. del C.P.P.).-Protocolícese, Regístrese,
Notifíquese, Firme que se encuentre Comuníquese donde corresponda.
Fecho, Archívese-Fdo. Ricardo Calcagno-Juez; Ante mí: Sergio D.
Pichetto- Secretario."
Quisiera hacerles notar que esta organización que denuncia con identidades ocultas a los que actuamos de frente a la comunidad con un compromiso de años le hace un flaco favor a la paz social, incluyendo la sospecha de que la sociedad está siendo estafada constantemente, cuando la realidad es que solo en su imaginación son posibles estos hechos que hoy la justicia a rechazado, y que son denunciados desde la impunidad que da ocultarse en identidades falsas como ya ha sucedido cuando publicaban con nombres inventados desde su promocionado blog y luego lo circulaban a todos los medios periodísticos, engañando a la comunidad.
Sin más y esperando que en lo sucesivo las apreciaciones que provienen de estos grupos que han demostrado poco respeto por los principios democráticos y por la verdad, sean desestimados rápidamente ya que en la última audiencia pública referida al presupuesto Municipal tuvieron la audacia de solicitar fondos del estado comunal para sostener estas denuncias que vienen haciendo y que convertirían a la Municipalidad de El Bolsón en cómplices y solidariamente responsables tanto en lo Penal como en lo Civil, de las demandas que puedan resultar por las difamaciones varias que se vierten en las mismas.
Los saludo atentamente y quedo a su disposición para ampliar los términos de la presente.

 Arq. José L Calviño
    Presidente










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->