Home » » ENVÍAN GENDARMES A BARILOCHE POR RUMORES DE SAQUEO Y RECLAMOS POLICIALES

ENVÍAN GENDARMES A BARILOCHE POR RUMORES DE SAQUEO Y RECLAMOS POLICIALES

LLEGÓ EL PRIMER CONTINGENTE DE 300 ARMADOS PROMETIDOS POR BERNI 
El primer contingente de la fuerza  federal llegó ayer a Bariloche consignó la agencia ANB
 Nación envió efectivos de Gendarmería, ante los rumores de saqueos y los reclamos de la Policía. La posibilidad de una quita de servicios por parte de los integrantes de la fuerza provincial precipitó las gestiones del municipio, realizadas con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. En un avión Hércules arribaron a Bariloche, y se espera contar con unos 300 gendarmes para los próximos días.
Más de 300 efectivos de Gendarmería desembarcarán en Bariloche enviados por el Gobierno nacional, a pedido del municipio. Con el objetivo de prevenir saqueos e intervenir en caso de una medida de fuerza de la Policía provincial, la Intendenta María Eugenia Martini tramitó el envío de los efectivos ante el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Si bien no existe información oficial, pudo saberse que centenares de gendarmes ya están en Bariloche, y que el número final podría superar los 300.
Fuentes del gobierno central confiaron que a partir de ese pedido, se definió incorporar a Bariloche entre las ciudades a las que se enviaron gendarmes en las últimas horas. El crudo panorama descripto por Martini ante la imposibilidad de hacer frente a un desborde social sin la participación de la Policía destrabó la medida del Gobierno nacional.
En las últimas horas, se profundizó el reclamo de los uniformados de Bariloche (ver nota aparte), en sintonía con la protesta que otros policías llevan adelante en otras ciudades como Viedma, Cipolletti y General Roca.
Las mismas fuentes indicaron que podrían arribar más gendarmes, en función de una evaluación que en las próximas horas realizará el municipio y la representación de las fuerzas federales en la ciudad.
Este medio se comunicó con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, quienes reconocieron que fueron informados sobre el arribo de gendarmes a Bariloche, con posterioridad al aterrizaje del Hércules en el Aeropuerto Internacional.

También en las próximas horas se resolverá si los efectivos de Gendarmería patrullarán las calles de la ciudad o aguardarán ser convocadas ante alguna situación puntual. (Fuente ANB)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->