Home » » LA PRENSA GOLPISTA DE EL BOLSÓN

LA PRENSA GOLPISTA DE EL BOLSÓN

       LOS CLARINES QUE VOS TOCÁIS DESAFINAN...
Las desafortunadas expresiones del intendente Ricardo Caleuche García vertidas ayer en el programa La Mañana Informativa por Radio El Bolsón sobre “cierta prensa golpista” a la que denominó “clarinete”, merecen este espacio.

La teoría kirchnerista que utiliza Caleuche y sus aliados de gobierno como método de excusa de la inopia política, es la palabra golpismo. Como a nivel nacional antes lo fue destituyente. Una paranoia fantasmal de la ideología K que, aunque respetable, no lo logra convencer a todos.

Su uso antagoniza con quienes no coinciden con los criterios fundamentalistas de este modelo político, que para gobernar necesitó imperar con el miedo.

Se auto flagela, especialmente, con quienes expresan desde su libertad interior, la mirada crítica de una realidad insoslayable, de un pueblo cada vez más desordenado, deteriorado. Esto lo dice la gente todos los días del aire de la FM 106,7, especialmente en el aludido espacio que conduce Marcos Gallardo.

 También están los espacios y medios digitales regionales, entre los que se cuenta a Limiet42º, posiblemente el más crítico de la gestión Caleuche.

En política el poder se ejerce. Se ejerce en pos del bien común, de las obras para el desarrollo del pueblo, para la generación de una actividad económica como puede ser para El Bolsón, el turismo.

Pero se pierde el tiempo destinándolo a confrontar con los medios de comunicación. Lo habla de esa especial simbiosis gubernamental que se instaló hace dos años con su estilo, olvidándose que llegó para gobernar para todos.

Se utilizan discursos anodinos, pero no se dice claramente quiénes son con nombre y apellido los golpistas que tira por elevación, como tampoco dice porque en dos años no se hicieron obras en el pueblo; o se sincera con la gente diciéndole porque no está en construcción el asfalto varias veces anunciado. Con esto, pretenden tomar a la gente como tonta. Para eso “ciertos medios golpistas” publican diariamente sus discursos anodinos,  vacíos de toda concreción. Será por eso, quizás, que no admiten aceptar la que tienen una obsesión con los medios que son críticos a la gestión de su gobierno municipal.

La única, la otra libertad de prensa en todo caso, es para ellos, la oficial. La que pregona y propagandiza los actos de gobierno como si fueran los más perfectos, dejando atrás la observación, la mirada que el periodista debería tener para no caer en las redes de “que todo está bien” cuando las cosas andan mal.

Esto hace contrastable la gestión Caleuche como ejemplaridad de su modelo político sin proyectos ante los rechazos de la gente y de ciertos medios y ciertos periodistas que toman la realidad tal, nada más que eso. 


La política de los últimos tiempos ha sido conformada por un cuerpo de mediocres y anodinos atrevidos que con esa porción de poder avasallan cualquier derecho del otro, olvidándose de gobernar para la gente, para el bien común, y olvidándose que un día volverán a su lugar de origen. (AM/Limite42)

Tramo de la entrevista











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

HANTAVIRUS EN EPUYÉN

Habló Antonio Reato, intendente de la localidad

HANTAVIRUS CONTINGENCIA

Declaran Alerta Sanitaria

DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->