Home » » LA ROTURA DEL MUELLE DE PLAZA PAGANO DE EL BOLSÓN

LA ROTURA DEL MUELLE DE PLAZA PAGANO DE EL BOLSÓN

UNA REALIDAD QUE LASTIMADA POR EL ABANDONO Y LA DESAPRENSIÓN  
La empalizada no se pinta ni se mantiene hace ya varias temporadas y sus maderas rotas constituyen un potencial peligro 

La cara visible de El Bolsón en el atractivo natural de su entorno con el inmenso paisaje cordillerano. En lo urbano, la otra oferta, es plaza Pagano. En pleno centro de la ciudad.

Se puebla de lugareños y visitantes, que se ubican en derredor del arbolado, en la feria artesanal y junto al laguito o arriba del muelle para tomar fotografías. Los fines de semana,  se puebla de visitantes. 

Sin embargo desde hace un tiempo la falta de mantenimiento del sector hace que no luzca como en otros años. Considerando la época en la que se congrega el turismo, además de eventuales visitantes que atinan a quedarse unas horas en la localidad.

También llegan a la plaza contingentes charteados en ómnibus con pasajeros adultos y de jóvenes que desembarcan allí.  

El muelle presenta un notable abandono, una falta de cuidado producto del desdén municipal que no ha realizado el mantenimiento que requieren por esta época los espacios públicos. En especial el parque de la plaza central, el agua del lago y las maderas del muelle que piden pintura para aguantar un poco más antes que la mano de obra ociosa termina inutilizándola como se puede observar en las fotografías de Limite42º.
Esa rara especialidad de algunos espíritus desaprensivos subyugados por la depredación, que no trepidan en romper los ajeno sin ningún cuidado, mucho más cuando se trata de aquello que sea en beneficio de la gente, del público.

Una barbarie sostenida por chicos y muchachones de la localidad, que no vacilan en demoler lo encuentran a mano. Rompiendo para hacer daño. Una suerte de ritual social, como un juego risueño entre tirarse al agua (con el riego para la salud el agua del lugar), volver a salir y nuevamente tirarse, esta vez con madera arrancada del muelle para tirarla como objeto contundente al otro.  

Una realidad imparable sin la respuesta necesaria del estado que, lejos de cuidar la plaza central la deja en el abandono. Como otra forma de desaprensión oficial ayudando a los que rompen todo sin ningún derecho. (AM/Limite42º)      



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->