Home » » LA UNRN ELABORA AGENDA DE TRABAJO 2014 JUNTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

LA UNRN ELABORA AGENDA DE TRABAJO 2014 JUNTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

LINEAMIENTOS PRELIMINARES DE TRABAJO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES
El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, se reunió con el Ministro de Educación, Prof. Marcelo Mango con el propósito de establecer para el año próximo.

El encuentro participaron el Secretario de Educación, Prof. Aldo Spessot, la responsable de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la UNRN, Prof. Graciela Giménez, y el Director de Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente de la Sede Atlántica, Ing. Roberto Martínez.

En la reunión, se avanzó sobre la agenda conjunta que el Ministerio y la Universidad implementarán a partir de febrero de 2014 para poner en marcha Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria. Dicho Proyecto tiene como finalidad mejorar las competencias de egreso del secundario y de acceso a la universidad, apoyar e incentivar la formación docente en la didáctica de las disciplinas científicas y desarrollar la vocación científica en la escuela secundaria. En los primeros meses del año entrante se organizarán las actividades específicas a desarrollar en 20 escuelas públicas de toda la provincia.

En cuanto a otra iniciativa común, la UNRN informó sobre su presentación a la convocatoria del Programa Nacional de Formación Permanente, en la que incluyeron actividades formales y de educación contínua en sus tres sedes, en línea con los requerimientos de la Provincia. Éstos tienen el objetivo de mejorar las capacidades y formación de los recursos humanos de los niveles primaria y secundaria, tanto docentes como directivos y equipos técnicos.

Desde el Ministerio coincidieron en avanzar en una estrategia que priorice la inscripción en las carreras de profesorados a partir de incentivos en la empleabilidad de sus graduados.

La agenda de los temas del desayuno de trabajo entre los funcionarios provinciales y de la UNRN, incluyó además la propuesta de organizar Centros Regionales de Educación Superior en Valle Medio -Río Colorado, Catriel y Línea Sur, con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitaria (SPU).

Además, se evaluaron medidas tendientes a fortalecer Ingeniería Agronómica que se dicta en la Sede Atlántica, a partir de la posibilidad de que los alumnos de esta carrera puedan realizar actividades dentro del predio de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), ubicada en la colonia agrícola del Valle Inferior, utilizando esas instalaciones  como campo experimental. (Fuente prensa@unrn.edu.ar)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->