Home » » LOS SALARIOS SE DISCUTEN EN FEBRERO DIJO WERETILNECK

LOS SALARIOS SE DISCUTEN EN FEBRERO DIJO WERETILNECK

       LO RATIFICÓ AYER EN BARILOCHE
El gobernador Alberto Weretilneck desestimó la posibilidad de discutir salarios antes de febrero de 2014, según ratificó en Bariloche luego de presidir la reinauguración del salón cultural de usos múltiples que había sido afectado por las cenizas volcánicas.

Weretilneck descartó salarios de estatales equiparados a la Policía. Dijo que “no es posible” un básico de 10 mil pesos para todos los empleados, y calificó los paros de UPCN y ATE como “desproporcionados” e “injustos”. Desde Bariloche, reiteró que en febrero se discutirá la política salarial para 2014 e insistió en que se establecerán haberes de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas. El Gobernador anticipó que se analizará la actuación de policías de Viedma y Cipolletti durante la insurrección.
Alberto Weretilneck cerró la puerta a cualquier posibilidad de negociación salarial “anticipada” con los gremios estatales, aunque ya adelantó que “no es posible” la pretendida equiparación con el haber básico logrado por la Policía. Desde Bariloche -donde participó de la reinauguración del SCUM-, el Gobernador reiteró que la discusión de la política salarial para 2014 se realizará en febrero, y calificó como “injusta, a destiempo y desproporcionada” la medida de fuerza que llevan adelante los gremios UPCN y ATE, que esta semana incluyó paros entre el lunes y jueves.
“No hay motivo para reclamar ahora. El Gobierno firmó con los gremios la política salarial para 2013 y primeros meses de 2014 y hemos cumplido en todo. Pagaremos el aguinaldo antes de lo que permite la Ley y los salarios siempre en tiempo y forma. No hay motivos para el paro”, señaló.
Sin embargo, anticipó que “no es posible” equiparar el básico de los estatales a los 10 mil pesos logrados por la Policía, tras la insurreción de hace una semana. “El Presupuesto no lo tolera”, explicó, y adelantó que el Ejecutivo pretende incorporar a la mesa de debate de la política salarial la comparación entre sueldos y contraprestación laboral. Argumentó, en ese sentido, que un policía trabaja casi el doble de horas que un docente o una mucama. “No estoy haciendo un juicio de valor, pero cuando hablamos de que todos los trabajadores cobren lo mismo, tenemos que discutir qué tarea realiza cada uno y qué cantidad de tiempo”, indicó.
En relación al reclamo policial, justificó la decisión de conceder los 10 mil pesos de sueldo inicial, y hasta destacó que en Río Negro “no hubo abandono” de las tareas policiales. “Todos los gobernadores tuvimos el mismo comportamiento de sectores de la policía, pero en algunos casos más violentos, incluso dejaron a la población desprotegida. Algunas provincias lo pasaron muy mal”, señaló y resaltó que en Río Negro no se dio tal situación. Sin embargo, planteó que se “analizará el comportamiento de algunos policías de Viedma y Cipolletti” que “abandonaron sus lugares de trabajo” y utilizaron vehículos de la fuerza para las manifestaciones.
“La manera de protestar no son las que utiliza habitualmente la Policía. Tenemos que encontrar un vínculo que impida que la población quede desprotegida y que la policía utilice mecanismos coercitivos”, resumió. (Fuente ANB) 




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->