Home » » MASSA ALERTÓ QUE LA INFLACIÓN "ESTÁ FUERA DE CONTROL"

MASSA ALERTÓ QUE LA INFLACIÓN "ESTÁ FUERA DE CONTROL"

        EL ACUERDO DE PRECIOS ES UN "PARCHE" QUE 
                                  "YA FRACASÓ ANTES"
 Massa: "Nación debe reconocer el problema inflacionario"

El gobierno nacional resaltó que se requiere un "mecanismo transparente para fijar precios de mercado" contra "las grandes cadenas que se apropian" del "excedente", mientras que el diputado opositor Sergio Massa alertó que la inflación "está fuera de control" y el salario de la gente "se escapa como agua entre los dedos".

El diputado nacional apuntó que desde el gobierno tienen "que dejar de inventar parches y encarar seriamente la lucha contra la inflación". Massa también cuestionó el principio de acuerdo alcanzado ayer por el gobierno y supermercadistas para contener los costos de la canasta familiar al estimar que será "un nuevo fracaso" porque, dijo, "los precios están disparados, la inflación está fuera de control".

"No hay magia. Para bajar la inflación no hay que enfriar la economía, ni reducir salarios, ni bajar el gasto público. Hay que poner en marcha un programa de sentido común, que le diga a los argentinos hacia dónde vamos", añadió. Massa sostuvo que la Nación debe "reconocer el problema inflacionario, recuperar su seriedad estadística y armar un programa integral de lucha contra la inflación".

Respecto del principio de acuerdo para mantener precios accesibles en supermercados, advirtió que "con que estas políticas van a un nuevo fracaso". "En los supermercados hay 40.000 productos y van a controlar 180. Es una gran mentira", apuntó.

Los funcionarios, dijo, "repiten una fórmula que fracasó porque son los mismos acuerdos que hizo (el ex secretario de Comercio, Guillermo) Moreno y solo funcionaron dos meses".


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió los controles al advertir en un encuentro con agricultores peri urbanos que si no, "lo que tenemos es que las grandes cadenas se apropian del esfuerzo y del excedente de todos". La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) destacó que los precios que se acordaron con el gobierno y comenzarán a regir desde el 1 de enero en una canasta de más de 175 artículos, "son razonables y realistas" pero reconoció que "nadie puede suponer que con esto ya es suficiente" ante la inflación.(Fuente DyN)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->