Publicite aquí 0294 154711027

Home » » MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN: LA PRENSA GOLPISTA II

MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN: LA PRENSA GOLPISTA II

     LOS KLARINES QUE VOS TOCÁIS…
El patio interno de la municipalidad de El Bolsón
  La compleja situación que reviste el plantel del gabinete municipal del intendente García a poco de finalizar el año, presenta dos alejamientos de funcionarios que ocupaban áreas claves, poniendo al límite la capacidad de gestión de la institución municipal.

Con la renuncia del titular de la secretaría de obras y servicios públicos, ingeniero Christian Javier Tynkiw, que según el intendente se fue de “manera consensuada para un mejor desarrollo económico personal”, y el alejamiento del director Claudio Pazos “por una cuestión de estrés”, la baja del plantel inicial desnuda serias averías que no serán fáciles de reponer en el imaginario de un intendente, cuya impronta política ha promovido al desarme y la crispación social, producto de un estilo impersonal que no le permite vislumbrar por sí mismo la salida al engorro de problemas que aquejan a su pueblo.

 Sin un secretario ni un director en planeamiento es una severa acefalía para un área sensible a los requerimientos que superan la expedición municipal.

 Dos y dos, son cuatro los funcionarios renunciados: Cultura y Turismo fueron los iniciales, y secretario y director en Planeamiento. Estas son las ausencias que redujeron la planta política de la estructura del Frente para la Victoria, desde su llegaba al poder institucional en 2011. Sin ninguna transición que les permitiera saber dónde iban a pararse  con toda la estructura de gobierno. Llegaban sin proyectos firmes ni una cabal idea de cómo enfrentar la pobreza ancestral de una municipalidad como la de El Bolsón.

  Con un organigrama indefinido de funcionarios noveles para la gente del pueblo. Alguno de los cuales no se sabe bien qué función cumple para cobrar mensualmente horas extras en alevosía.
Todos fueron desbordados por la realidad de un pueblo en crecimiento, exigiendo una dinámica cambiante permanente. Esto superó al propio intendente Ricardo García cuyas improvisaciones por demostrar nada, en dos años son esta realidad que muestra a un pueblo cordillerano de Norte a Sur como nunca antes se haya visto.  

Canteros centrales con pasto crecido y flores mustias por falta de riego; la plaza Pagano sin riego y con pilas y pilas de residuos los días de Feria Regional. Sin hacer una mirada pormenorizada, los servicios, la falta de obras en calles de tierras y asfalto, que todavía la gente sigue reclamando y el estado prometiendo. 
El clarinete del intendente 
PRENSA MALDITA

Cuando un funcionario, servidor público, se toma unos días por sentirse abrumado y estresado, debería mirar responsablemente lo que deja de hacer cuando  el deber obliga. “El plantel no se ha tomado sus vacaciones y está cansado” dijo el intendente a la prensa amable.

Esto debería saberse de antemano cuando se acepta estar en la función pública. Porque las exigencias del estado para un funcionario son infinitas perteneciendo al poder. Lejos de considerar al estado como un trabajo de 6 horas y dejar las dificultades irresueltas para el otro día. Es una responsabilidad necesaria y permanente darle solución a los temas de estado. Si no, no se es.

En la actualidad todo mortal vive estresado, cansado, agobiado por la realidad y las exigencias que cada uno tiene en la vida cotidiana. El funcionario tiene exigencias superiores, mucho más responsables que la de cualquier ciudadano común. Porque debe trabajar para toda la sociedad. Por lo que al anuncio de “incluir colaboradores voluntariamente” en la gestión, no será tan fácil  para el intendente hallar espíritus que se avengan a tamaña responsabilidad.

La información es tal como se muestra pero para el intendente no es fácil aceptarla. Entonces, devienen, lamentablemente, las críticas a la “prensa golpista” que dijo que había renuncias en su gabinete. Lo increíble, que en otros medios el intendente Caleuche aseveró que “hubo renuncias y que habrá cambios hacia fin de mes en Acción social y turismo”, Entonces? ¿Dónde está la mentira mediática?

 Aceptando “que hay renuncias futuras” y esos “cambios paulatinos están siendo trabajados” es un interrogante saber por qué disparó munición pesada el mandatario sobre los medios en general y sospechosamente para quienes él considera golpistas.

Ricardo García asegura que esa prensa “desvirtúa la notica” y que “de cualquier cosa hacer una cuestión mediática”. Entonces, si cualquier cosa es, por ejemplo, el asfalto anunciado y ni siquiera la obra de cordones empezando ¿cuál es la mentira?

Los pozos del asfalto reparados y vueltos a reparar y nuevamente tapados para volver a taparlos ¿es una cuestión mediática? o ¿es una visión de la gente que se queja porque tiene ganas? La prensa maldita toma eso.

La irregularidad de la recolección de residuos domiciliarios es otro hecho consuetudinaria para la municipalidad ¿es una cuestión mediática, o una alucinación de la gente que lo dice en radio?

¿La tala indiscriminada del arbolado público del pueblo tampoco es responsabilidad de la municipalidad? Porque quizás lo sea de la prensa golpista.

Haber difundido fotografías del edificio se quemó en el área de hacienda a poco de iniciarse la actual gestión y que a dos años ni el techo ha sido colocado ¿es un estado de abandono real o un invento de la prensa?

Tal vez no sea cierta aquella reunión en el camping con el gobernador y sectores del pueblo donde luego de un acuerdo el intendente no firmó por la presión de los asambleístas ¿fue una cuestión de la prensa golpista?

Acaso el intendente no sabe de los robos que a diario sufren vecinos y padecen comerciantes del pueblo, de turistas que son atracados y se van sin querer volver a El Bolsón. Para asumir esto, prefiere salir de viaje sin decir oficialmente adónde y dejar una reunión sobre el tema de la inseguridad para recién ahora se anuncie que en febrero se conformará el consejo de seguridad ¿cómo se llamaría esto sin connotación mediática?


Que una profesional documentada por el concejo deliberante para sumir el poder independiente de contralor municipal insista y denuncie que el área competente del poder ejecutivo no le entrega los estados contables ni documentación para saber cómo se gastan los dineros del pueblo ¿es un invento mediático o una mentira estatal?

Que se publique lo que mucha gente se pregunta y quiere saber quiénes son y qué rol cumplen algunos funcionaros de su costilla que hacen de escribano en la municipalidad ¿es invento de la prensa golpista? 

Es de puro clarinete preguntarse por qué no arranca la adoquinera que anunciaron hace medio año, que compraban con dineros municipales y que en pocos días estaría fabricando  adoquines para arreglar calles ¿es un invento de la prensa o una estrategia falaz de sus anuncios?

Que la plaza Pagano esté es un estado deplorable como paisaje urbano central de El Bolsón ¿es un invento de clarinete o una mentira ciega del estado?

Este medio anunció anticipadamente la renuncia de los responsables de cultura primero, y al poco tiempo lo mismo con el de turismo. Grunow y Zárate se fueron. También anticipamos que los cargos serían ocupados por empleados de la municipalidad. Hoy esas áreas siguen atendidas por personal municipal.


El rosario de temas de responsabilidad del gobierno municipal podría ser interminable de puntualizar. El  franco deterioro de calles, canteros, plazas, caminos y son apenas parte del inmenso mar de obras no realizadas ¿es una noticia desvirtuada o una realidad mentirosa? (AM/Limite42)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->