Home » » NERVIOSISMO EN EL VATICANO POR LA "FRANCISCOMANÍA"

NERVIOSISMO EN EL VATICANO POR LA "FRANCISCOMANÍA"

      LA PERSONALIDAD Y EL ESTILO DEL PAPA  
 PROVOCAN IRRITACIÓN EN SECTORES INTERNOS
         Mientras dudan dudan de que impulse las iniciativas más progresistas de la Iglesia Católica, Francisco reza y transforma

CIUDAD DEL VATICANO- La personalidad del papa argentino Francisco, su popularidad, su estilo poco acartonado y distante del pasado, irritan a algunos círculos internos del Vaticano, revelaron varios vaticanistas.

En una entrevista a la cadena de televisión católica EWTN, el cardenal tradicionalista estadounidense Raymond Burke, cercano a Benedicto XVI, lamentó con amargura que Francisco no defienda con más vehemencia la familia y la vida, e inste con más frecuencia a los sacerdotes de todo el mundo a condenar el aborto.

El cardenal estadounidense, miembro de la Congregación de los Obispos, una suerte de ministerio del Interior que nombra a la jerarquía de la Iglesia, fue bruscamente destituido, junto con otro influyente purpurado de la misma entidad de la Curia Romana, el español Antonio María Rouco, presidente de la conferencia episcopal española.

El colaborador más cercano del papa emérito Benedicto XVI, el obispo Georg Gänswein, confesó a una revista alemana las dificultades que ha tenido para adaptarse al nuevo pontífice y advirtió a los sectores progresistas que cultivan esperanzas sobre eventuales revoluciones.

"A algunos el entusiasmo se les quedará atravesado", dijo tras asegurar que "no cree" que las iniciativas progresistas que impulsa la iglesia alemana, como la defensa de la ordenación de mujeres y la comunión a los divorciados que se vuelven a casar, vayan a ser aceptadas por la Iglesia católica.

En una entrevista al diario La Stampa, que ha tenido menos impacto con respeto a las dos concedidas hace pocos meses a la revista jesuita y al fundador del diario italiano La Repubblica, el papa aclara algunos aspectos que habían suscitado entusiasmo entre los progresistas.

Además de negar su cercanía al "marxismo", advierte que va a necesitar más tiempo para llevar a cabo las reformas que la Iglesia reclama y precisa que no ha tomado decisión alguna sobre los divorciados que se vuelven a casar.

Algunos prelados se han quejado de la forma desordenada con la que comunica sus ideas, de la ausencia de una estrategia de los varios medios de comunicación que dispone la Santa Sede y del exceso de culto de la personalidad.

El docente de Doctrinas teológicas de la Universidad de Padua, Vito Mancuso, estima que el estilo algo demagógico, "peronista", como lo calificó un observador argentino al referirse al popular presidente Juan Domingo Perón, "es su lado débil", dijo.

"Debe tener cuidado de no querer siempre sorprender, maravillar", comentó.

Para el francés Nicolas Diat, autor de una biografía sobre Benedicto XVI que aparecerá en febrero, en el Vaticano suelen siempre "llorar por la leche derramada": si la timidez de Benedicto XVI no despertaba emociones entre los fieles, la arrasadora popularidad de Francisco molesta. (AFP)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->