Home » » OBISPO ADVIERTE QUE NEUQUÉN SUFRE UNA “GRAVE SITUACIÓN SOCIAL”

OBISPO ADVIERTE QUE NEUQUÉN SUFRE UNA “GRAVE SITUACIÓN SOCIAL”

EL GOBIERNO MOSTRÓ "DEBILIDAD" EN EL RECLAMO POLICIAL, DICE
Virginio Bressanelli dijo que el gobierno mostró "debilidad" en el reclamo policial y pidió una solución urgente a la crisis en salud. "Cuando el Estado no atiende los conflictos o los deja prolongar en el tiempo, demuestra una grave ineficiencia de gestión", expresó.

El obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, dijo que el gobierno provincial mostró "debilidad" en el reclamo policial y advirtió que la provincia sufre una "grave situación social".

"Sentimos junto a nuestro pueblo la negativa sensación de debilidad gubernamental al ceder ante el reclamo policial. A esto se suma la gravísima crisis en la salud pública que está poniendo en profundo riesgo ya no sólo el cuidado de la salud, sino la vida misma".

Estas palabras fueron pronunciadas en un escrito, firmado por él y Rubén Capitanio, que fue enviado a la comunidad y a los medios y entregado al gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen.

Cabe recordar que la fuerza policial mantuvo una protesta que concluyó cuando el Ejecutivo provincial elevó el sueldo mínimo de bolsillo a 10000 pesos. Esta situación generó el descontento de los demás gremios que también venían reclamando una recomposición salarial, como los del sector salud que pusieron en jaque el servicio público.

"No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social. Cuando el Estado no atiende los conflictos o los deja prolongar en el tiempo, demuestra una grave ineficiencia de gestión", indicaron.

Esta es la nota completa:


"A la Comunidad

El Obispo de Neuquén junto con el Equipo de Pastoral Social del Obispado de Neuquén, queremos compartir nuestra mirada ante la grave situación social que sufre nuestra provincia.

Sentimos junto a nuestro pueblo la negativa sensación de debilidad gubernamental al ceder ante el reclamo policial.

A esto se suma la gravísima crisis en la salud pública que está poniendo en profundo riesgo ya no sólo el cuidado de la salud, sino la vida misma.

Junto con nuestros Obispos, afirmamos que "No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social".

Cuando el Estado no atiende los conflictos o los deja prolongar en el tiempo, demuestra una grave ineficiencia de gestión.

A esto se suma la preocupación que nos trae la convocatoria -más o menos solapada- para saquear comercios en los próximos días.

Comprendiendo las necesidades básicas todavía insatisfechas en amplios sectores de nuestra sociedad, también decimos que nadie tiene derecho a escudarse en ellas para justificar la conducta de saquear. El saqueo convierte en indigno al que lo realiza, en delincuente a quien lo promueve, y a todos en víctimas de una violencia, que sin lugar a dudas, rompe la amistad social que tanto necesitamos.

Confiamos que los auténticos valores y buenos sentimientos de la gran mayoría de nuestro pueblo, especialmente de los sectores más humildes de nuestra sociedad, serán la mejor barrera para frenar esa actitud de enfrentamiento que se pretendería llevar a cabo.

Por eso, nos dirigimos a las autoridades provinciales solicitándoles que con la urgencia que exige la realidad, asuman su responsabilidad para enfrentar y solucionar como corresponde los distintos conflictos actuales, especialmente el que atañe a la salud pública en nuestra provincia.

A todos nuestros conciudadanos, los invitamos a que cada uno nos convirtamos en constructores de convivencia sana, donde las necesidades no dan derecho a dejar de ser honestos, donde los derechos se defienden dentro del marco elemental de respeto a la ley, donde la lucha por la justicia nunca está reñida con la defensa de la paz.

Que el Dios de la vida que esperamos en esta Navidad nos ayude a construir esta paz.


Neuquén, 16 de diciembre de 2013. P. Virginio Bressanelli, Obispo de Neuquén; y P.Rubén Capitanio, Equipo de Pastoral Social".









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->