Publicite aquí 0294 154711027

Home » » POLICÍAS LANZARON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

POLICÍAS LANZARON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

                   Neuquén

          PIDEN UN SUELDO BÁSICO DE 12 MIL PESOS

Fracaso de la reunión con el ministro de Seguridad y los manifestantes tomaron la Jefatura. En el petitorio presentado al Ejecutivo piden un sueldo básico de 12.000 pesos. El gobierno aseguró que "se está cumpliendo al 100% el servicio de seguridad".

Los policías autoconvocados lanzaron un paro general por tiempo indeterminado tras el fracaso de la reunión con el Ejecutivo provincial. En estos momentos, el grupo de manifestantes tomó la Jefatura, mientras que otros se "autoconvocaron en las comisarías", informó uno de los voceros de la protesta.

En tanto, una fuente del gobierno informó que "se está cumpliendo en un 100% el servicio de seguridad y que son 150 policías de 6.300 los que están protestando en la vieja Jefatura, más 250 personas entre retirados y familiares".

Mientras esta mañana se llevaba a cabo el encuentro entre el ministro de Coordinación, Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; y el personal de la fuerza retirado y en actividad, los familiares protestaron afuera de la Jefatura (de calle Richieri) y marcharon por el centro de la cuidad.

Allí, las autoridades provinciales recibieron un petitorio en el que los uniformados exigen un sueldo básico de 12.000 pesos.

"Estamos dispuestos a descomprimir", indicó el ministro Gastaminza después del encuentro. "Hace 30 días que venimos estudiando y analizando la posibilidad de un incremento salarial, al igual que ha pasado con otras aéreas de la administración pública. El 100 por ciento de los puestos funcionales de la policía hoy están cubiertos. Está garantizado el servicio público de la seguridad", afirmó.

En tanto, uno de los voceros de los manifestantes indicó que "la Jefatura está tomada, que esperan la llegada de policías del interior y que otros se autoconvocaron en las comisarías". Y explicó que el paro fue anunciado porque "les tomaron el pelo y le patearon la pelota para el próximo miércoles", día en que fueron citados para darle continuidad al tratamiento de la recomposición salarial.

La reunión entre las partes, que duró más de dos horas, se realizó en dependencias de la subsecretaría de Seguridad. En estos momentos, continúa la protesta (que se inició ayer) en la Jefatura. (Fuente Rio Negro)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->