Home » » RENUNCIAS EN EL GABINETE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

RENUNCIAS EN EL GABINETE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

  ANTE LA CRISIS, EL INTENDENTE LLAMÓ A REUNIÓN 
De repente, el despacho de la intendencia se transformó en una caldera cuando se conoció que la decisión de Claudio Pazos era definitiva: “no vuelve al área. Encima, Víctor Hugo amenaza con irse”, infirió el informante que había ingresado para confirmar al intendente la novedad del día.

Idas y venidas y expresiones de preocupación fueron las escenas que se registraban al mediodía de ayer en la municipalidad de El Bolsón. “Encima, Mario (Scandizzo) no está acá”, dijo un funcionario en alusión al viaje del secretario de gobierno con destino a Villa La Angostura “por razones personales”.  

Conocido el alejamiento de  Christian Javier Tynkiw, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el director del área, cuando aún no se había acomodado en el escritorio principal de Planeamiento, conoció la novedad que vendría un equipo de arquitectos a esa secretaría, al frente de quien fuera presidente de Coopetel, integrante del colegio de arquitectos local. Sin más, Pazos tomó sus cosas y se fue, aseguran los más allegados al sector.  


Al frente de las estrechas oficinas en el ex concejo deliberante había quedado Claudio Romero, subsecretario de Medio Ambiente, quien con su firma dio operatividad a los manejos que hasta ayer, sólo hacía el secretario Tynkiw.

Mientras, de manera simultánea, en la sede del concejo deliberante, un corrillo circuló con insistencia sobre la “decidida renuncia del presidente del cuerpo”, Víctor Hugo Águila.
-“De dónde sacaste esa información”, espeto un municipal de la gestión Caleuche a Limite42, para luego indicar que “algo de eso hay”.

 Pasado el mediodía del martes 17, el despacho del intendente era una caldera que hervía sumado al calor reinante que por estas horas abraza la región de la comarca andina. 

Como no podía ser de otra manera, la usina de rumores de los “intrusos” en el poder, hizo recalentar más sus bobinas, al deslizar que otras acefalías se producirían en los próximos días. Las vueltas producían un inusual recalentamiento que, para las 15 horas, el clima político local era  tanto o más caliente que la temperatura reinante en la comarca producto del sol ardiente.

El canal local anoche emitía una entrevista, donde el intendente con su habitual acólito estilo señaló que “yo vine para hacer una transformación social del pueblo y una transformación de la situación del empleado municipal”, decía al referirse sobre “los acuerdos salariales” de sus compañeros, que por esta hora gozan de una quietud manifiesta ante quiebre logrado por el estado, que terminó dominando la escena.

  Ni aun cuando las centrales UPCN, que estableció el paro lunes y martes, sus delegados insinuaron continuar el combate del reclamo que por ahora afectó a los planes sociales, que quedaron planchados para 2014.

Por su parte, ATE entre en la escena rionegrina con un paro y movilización este miércoles y jueves, resultado que será evaluado con el correr de las horas en la localidad.

 El intendente llamó a reunión de gabinete urgente para hoy, ante la dinámica que ha cobrado la realidad política de su gestión y por ante las dificultades que se presentarían en el futuro inmediato para dar cumplimiento a las remuneraciones de la planta de empleados municipales. (AM/Limite42)















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->