Home » » RÍO NEGRO: EL RECLAMO DE LOS POLICIAS TERMINÓ EN ACUERDO

RÍO NEGRO: EL RECLAMO DE LOS POLICIAS TERMINÓ EN ACUERDO

TRAS LA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA FUERZA, FABIÁN GATTI

El jefe de la fuerza dialogó con agentes en actividad y retirados, además del abogado Gustavo Lucero y familiares de los agentes. Conformarán una comisión de trabajo para evaluar el petitorio en un plazo de 10 días. En la previa, una marcha recorrió las inmediaciones de la Comisaría Cuarta.
Luego de una jornada de reclamo, la protesta de efectivos policiales en la ciudad de Cipolletti llegó a su fin tras lograr un acuerdo con el jefe de la fuerza, Fabián Gatti.

Los manifestantes, que adhirieron a la medida por encontrarse de franco, exigían, entre otros puntos, mejoras salariales y el pago en término de las sumas por servicios adicionales. Pasadas las 18, comenzó la reunión con la autoridad provincial, con quien acordaron conformar una comisión de trabajo para evaluar el petitorio, punto por punto, incluido el aumento al salario básico. Deberán presentar los avances en un plazo de 10 días. Esta labor comenzará a partir del próximo lunes 9.

El comisario de la regional quinta, Néstor Bobadilla, aclaró a LU19 por la mañana, que lo ocurrido no fue un "autoacuartelamiento", porque "no han tomado ninguna unidad". El comisario agregó que "los servicios están cubiertos en un 100%; no se han reportado ningún tipo de hechos ni información donde esté faltando el servicio. Esta es gente que salió del servicio hoy a las 7 de la mañana, y se acercó a la dependencia con miras de presentar un petitorio", indicó.

Bobadilla descartó por el momento eventuales represalias o sumarios contra quienes protagonizan el reclamo: "Se está entendiendo la situación desde los mandos jerárquicos de la policía y vamos a esperar qué tipo de resolución van a tomar con el correr de las horas". Mas tarde y tras el acuerdo, Gatti dejó en claro que no habría sanciones.

El abogado que los representó, Lucero, aclaró que de ninguna manera se afectó la prestación del servicio de seguridad. Fue "una medida pacífica y abierta al diálogo con las autoridades", indicaron los efectivos.

La situación generó muchísima preocupación y enseguida los comerciantes de la zona norte cerraron sus locales. Sintieron temor ante la posibilidad de quedarse sin la protección de los policías. El intendente Abel Baratti se mostró intranquilo por la situación, aunque aclaró que no se habían detectado grupos sospechosos, según la información que permanentemente le aportaba el jefe de la Regional Quinta.


Fuente: rionegro.com.ar  Agencia Cipolletti.-




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->