Home » » SE COSIÓ LA BOCA Y ESCAPÓ ESPOSADO DEL HOSPITAL REGIONAL DE C. RIVADAVIA

SE COSIÓ LA BOCA Y ESCAPÓ ESPOSADO DEL HOSPITAL REGIONAL DE C. RIVADAVIA

FARIÑA ESTABA CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR ASALTO A UNA JOYERÍA
  Un preso se cosió la boca y escapó del Hospital esposado cuando se lo trasladaba desde la Alcaidía
Un preso se escapó del Hospital Regional de Comodoro esposado, según confirmó el jefe de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo. Se trata de Ricardo Alfredo Fariña.

  El hecho ocurrió hoy pasadas las 8 "cuando se lo trasladaba desde la Alcaidía" policial para realizarle curaciones, ya que "había protagonizado una huelga a partir de coserse la boca". El preso se fugó ya que había un tercero esperándolo en un automóvil.

 Fariña (32) fue condenado a 9 años de prisión por el asalto a la joyería Fiorella, ocurrido el 26 de julio de 2007 en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

"Iba a atención médica hoy y estamos tratando de establecer las circunstancias en las que se escapó esposado", dijo y comentó que "había un vehículo con un tercero esperándolo afuera" por lo que "se dio a la fuga".

Aseguró en Radio Del Mar que "hoy es intensamente buscado por los efectivos policiales".

Dijo que la custodia en estos casos "se hace a través de un vehículo de traslado de personas" y puntualizó que "estamos tratando de establecer si hubo negligencia del personal o si (la fuga) fue por otra circunstancia".

Afirmó que de inmediato se cerraron las salidas de Comodoro y explicó que ante estos hechos "se distribuye la información por todos los medios y todos los puestos se anotician de la novedad".

El preso estaba alojado en la Alcaidía por el robo a la Joyería Fiorella y "estaba a la espera de la resolución de la Suprema Corte. Ese era el motivo de que hubiera iniciado una huelga la semana pasada", especificó Castillo. 

Fariña se había evadido el 13 de marzo de 2009 de la alcaidía policial junto a Elvis Pérez Pereyra, Carlos Ramos y Alejandro Argañaráz y fue atrapado en Bahía Blanca, su ciudad natal, en agosto pasado.

ASALTO A LA JOYERÍA FIORELLA

Ricardo Alfredo Fariña (32) fue condenado a 9 años de prisión por el asalto a la joyería Fiorella, ocurrido el 26 de julio de 2007 en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

Fariña está condenado a 9 años de prisión por el robo a joyería Fiorella. En fallo unánime el tribunal resolvió esa condena, por considerar al imputado “coautor del delito de robo doblemente calificado agravado por el resultado de lesiones graves causadas a la víctima”.

El caso fue uno de los más resonantes de 2007 por la violencia ejercida y por el lugar en el que se perpetró el asalto armado, en pleno centro de Comodoro Rivadavia, sobre San Martín al 200.

Alrededor de las 9 del 26 de julio de ese año ingresaron dos personas al local, armados y con sus rostros tapados. Allí redujeron a las empleadas y uno de los delincuentes que después se comprobó que era Fariña, pasó hacia la oficina del fondo, donde se encontraba el propietario. El hombre ya había sido asaltado varias veces y hasta le habían disparado, lo que lo habría llevado a armarse para resistirse a un nuevo robo.

En su oficina, la víctima se enfrentó a tiros contra Fariña. La víctima recibió tres balazos que le causaron graves heridas y el ladrón sufrió ocho disparos. De todas formas se apoderó de unos nueve paños de joyas y herido como estaba, con su cómplice la también bahiense Mariela Molina se dio a la fuga en una motocicleta que los esperaba a 20 metros del local, con un tercer cómplice que la tenía en marcha.

Una testigo que se los cruzó de frente, ya con los pasamontañas levantados y antes de montar en la moto, reconoció a Fariña y Molina durante las ruedas de reconocimiento que se efectuaron más adelante.

La policía logró atrapar a la banda en un galpón donde se acopiaban cartones y que está ubicado sobre Rawson al 1.600, donde Fariña intentaba recuperarse de las heridas de bala sin haber recibido asistencia médica.

Al momento de ser condenado dijo tener serios problemas de salud por plomos alojados cerca de su corazón y en la mandíbula, y pidió además poder ver criar a su hija.


 FUENTE: ADN Sur

















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->