Home » » SIN ACUERDOS: LOS MUNICIPALES NO SUSPENDEN LAS ASAMBLEAS

SIN ACUERDOS: LOS MUNICIPALES NO SUSPENDEN LAS ASAMBLEAS

ESTE LUNES EN EL PATIO RESOLVERÁN LOS PUNTOS ANALIZADOS EN TRABAJO  
Luego de las rondas llevadas a cabo en la sede de la delegación de trabajo con el representante provincial, los trabajadores necesariamente querían cerciorarse sobre los conceptos que no fueron vertidos puntualmente en el texto del  acta y que debieron ser analizados.
  Principalmente donde se habla de “equiparar las asignaciones familiares con los montos que abona la provincia de Río Negro”, haciéndolo efectivo a partir de los haberes de diciembre 2013.
  El párrafo propuesto por la municipalidad  reza “Asimismo propone llegar con el sueldo mínimo de bolsillo por todo concepto a pesos dos mil novecientos sesenta  y cinco”.
  Mientras que “para los que no sean alcanzados por la mejora, un aumento salarial equivalente al 10% de cada sueldo”. 
  
Principalmente el interrogante de los trabajadores es si se incorporarían las asignaciones familiares al mínimo. La respuesta fue no. El básico ofrecido es sin la inclusión de las asignaciones. Por lo que este lunes, los empleados seguirán en asamblea para evaluar con el conjunto de los trabajadores sobre las últimas novedades que al cierre de la semana anterior se “negociaban” en la oficina de la subdelegación de trabajo. Según se supo, todo estaría en vías de solución aunque todavía no han sido zanjados los puntos que difirieren en el reclamo. 
  La discusión, también, estaría dada con el cobro este fin de semana de los empleados para saber si se ejecutó el descuento indicado por nota firmada ante trabajo por el director de personal Vásquez y el abogado Harari, en representación personal del intendente. Para lo cual se esperará recabar la información de todos los empleados de áreas para confirmar que no hayan sufrido descuentos por las horas de asamblea.
   Los trabajadores iniciarán la semana en asamblea como hace casi tres semanas, analizando los puntos de la conciliación obligatoria, especialmente de aquellos que generaron dudas y quedaban claramente expuestos en la nota del poder ejecutivo. Además, esperaría revisar la situación de los compañeros que no habrían cobrado nada, por “tener embargado los sueldos ante los adelantos pedidos”.
   Por lo pronto, nada se sabe cómo seguirá el conflicto laboral de la municipalidad de El Bolsón que cumplirá tres semanas de idas y vueltas. (AM/Limite42)















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->