Home » » UNA GENEROSA MANERA DE DAR AYUDANDO AL OTRO

UNA GENEROSA MANERA DE DAR AYUDANDO AL OTRO

SEBASTIAN SAN MARTÍN ABRAZÓ LA NOBLE CAUSA POR JORGITO CARDOZO
Sebastián San Martín Artero es hijo de pobladores. Recorre a diario El Bolsón, con la cámara de Visión 4, captando imágenes para las noticias del cable. En una de esas, se halló con la familia Cardozo del barrio San José. Entre la prole de cinco hijos, uno de ellos, Jorgito (5), sufre de reuma juvenil, una enfermedad inflamatoria que requiere de cuidados y de una compleja medicación. El estado le otorga a la familia mensualmente la medicina y es atendido por profesionales del área de pediatría del hospital local. Por el tratamiento deben realizar viajes a Bariloche y otras, a Buenos Aires. Gracias a la medicina, la familia ha podido recuperar la alegría de ver su hijito “que ahora tiene ganas de salir a jugar, antes no, se lo pasaba dolorido y encerrado, muy triste”, cuenta Simón Cardozo a Límite42º

Desde una unas semanas, Sebastián y Jorgito se convirtieron en la imagen que convoca a una campaña lanzada por el deportista y camarógrafo. Además, el Sebas es un ejemplo que invita a acompañarlo, porque se trata de arreglar la casa de Jorgito y su familia.

Con esta noble causa a cuestas, siente que puede contar con la gente, a la que basta llamar para que vengan a esta generosa campaña de ayudar al otro.


San Martín no dudó en hacer todo lo que hace y esté a su alcance para ayudar a los Cardozo. Busca y encuentra. De manera desinteresada, recauda fondos y materiales necesarios para ayudar a mejorar la casita donde vive este niño que padece artritis juvenil.
La familia Cardozo 
Una familia pobre del barrio San José que vive del trabajo de carpintería que Simón realiza por su cuenta. Tiene una esposa y cinco hijos que viven en una vivienda que falta terminar, hacer arreglos  convenientes. Para eso son los fondos y materiales, además del dinero que servirá para costear los gastos de atención de Jorgito.

Sebastián escribió en su Facebook “lo que la familia necesita para poder empezar a terminar su vivienda; la idea,  es poder techar la casita. Hay una estructura por afuera y su casita adentro, es poder techar la casa de afuera y poder cerrarla, hay un buen avance realizado, falta un poco de ayuda nada más y empezar a mejorar la calidad de vida de Jorge Cardozo que lo necesita”.
La heladera que no enfria
Limite 42º sumándose en esta campaña solidaria dialogó con el papá en un día de calor a orillas del río Quemquemtreu, donde la familia se refrescaba con Jorge. Simón, el carpintero pide ayuda por la heladera. ¿Por qué? Porque los medicamentos “que cuestan 50 mil pesos, necesitan frío y la heladera no anda bien; sólo el freezer funciona”, dirá.  
Apelando a la sensibilidad social de los lectores de Limite42º y escuchas del programa radial AMPM, buscaremos una solución, que podrían ser dos: Arreglar la que está o conseguir una que funcione. Aunque si se reparara esta, habría que pensar en dónde conservaría el frío necesario la medicina que le suministran a Jorgito.  

LA CARRERA SOLIDARIA 


En ese mismo sentido, Sebastián comenzó a organizar una jornada de vida sana y solidaria: “el 5 de enero vamos a organizar una carrera de trekking de 17 km y una caminata familiar de 5 km. De esta forma a través del deporte vamos a ayudar a Jorgito que padece artritis juvenil y necesita tratamiento y un mejor pasar y sé de antemano que, la persona que practica este deporte tiene un gran corazón y nos va acompañar en esta iniciativa”.

La fecha para la carrera de trekking, se dispuso para el 5 de enero, víspera de reyes. Desde la plaza España, en las ocho diagonales, hasta Cabeza del Indio. Serán 17 kilómetros competitivos y otros 5, recreativos para la familia. El valor de la inscripción de 25 pesos y 75 pesos para los competitivos.

De esta manera se lograría una recaudación para la campaña, a través del deporte dice Sebastián: “Vamos a ayudar a Jorgito que padece artritis juvenil y necesita tratamiento y un mejor pasar y sé de antemano que la persona que practica este deporte tiene un gran corazón y nos va a acompañar en esta iniciativa”, resalta el autor de esta campaña solidaria que ya cuenta con muchos que se sintieron convocados para ayudar con materiales para la casa y con la economía. Ahora, es también hallar una solución con la heladera, teniendo en cuenta el calor reinante de los últimos días y el propio de la estación veraniega. (AM/Limite42)

Entrevista Limite42 a Simón Cardozo




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->