Home » » UTHGRA EL BOLSÓN DENUNCIA TRABAJO EN NEGRO EN EL SECTOR GASTRONÓMICO

UTHGRA EL BOLSÓN DENUNCIA TRABAJO EN NEGRO EN EL SECTOR GASTRONÓMICO

 ALMONACID:"ES PRODUCTO DE LA FALTA DE INSPECCIONES " 
M. Almonacid se refiere a la denuncia pública del sindicato con sede en 
Bariloche al que representa  en la localidad, reclamo público de Uthgra
a la  secretaría de trabajo rionegrina por “no realiza  las inspecciones 
laborales” de cara a la temporada.


En una entrevista de Limite42º con Maximiliano Almonacid representante gremial de Uthgra en El Bolsón, se refiere a los acontecimientos que conmocionaron al país producto desde el reclamo policial que derivó en una escalada de protestas gremiales por mejoras salariales. El dirigente expresa su pensamiento sobre los gremios que hoy reclaman mejoras, a la vez que denuncia el trabajo en negro en la región.

Uthgra había denunció tiempo atrás a través de una solicitada que "por primera vez en los últimos 20 años" la secretaría provincial de Trabajo no realizó los operativos de inspección para la temporada del verano 2012/2013, tampoco en el último invierno y pidió realizar inspecciones "pre verano" en cabañas, bungalós, apart hoteles y departamentos "con el fin de informar y requerirle al sector empresario cumplir con las condiciones laborales y salariales", pero no tuvieron respuesta.

Sobre el tema, Limite42º dialogó con el representante de la filial El Bolsón del gremio gastronómico, Maximiliano Almonacid, quien ratificó la queja de Uthgra y sostuvo que “esto se viene requiriendo sin respuestas tanto en Bariloche como en El Bolsón y esto va en desmedro de los compañeros”, porque el gremio no tiene poder de policía pero las multas y las sanciones la impone  la secretaría de trabajo a través de los inspectores. Esto va en desmedro de los compañeros”, expresó Almonacid a la vez que denunció que “tenemos información fehaciente que hay trabajo en negro en la comarca y o podemos actuar como correspondería ante esa situación”, lamento el dirigente local de los gastronómicos.

En la entrevista Almonacid, sin embargo, resaltó  la predisposición de algunos prestadores turísticos y empresarios, al definir que “vamos a exigir el 70% de los trabajadores de mozos locales a tomar en la y que sean aquellos que se capacitaron en hotelería. Tenemos la alegría de decir que sesenta trabajadores ya tienen trabajos importantes, como aquí en algunos locales y el casino”, señaló. (Escuchar audio: AM/Limite42º).  

Escuchar entrevista
























----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->