Home » » ¿VERDADERO O FALSO EL BILLETE DE CIEN CON LA IMAGEN DE EVA PERÓN?

¿VERDADERO O FALSO EL BILLETE DE CIEN CON LA IMAGEN DE EVA PERÓN?

EL DATO SALTÓ EN LAS REDES SOCIALES PONIENDO EN SOSPECHA SU LEGITIMIDAD
Esta es la imagen que circula por las redes sociales ¿Cuál es el verdadero?
La circulación de billetes de cien pesos con la imagen de Eva Perón es moneda corriente en la localidad, producto del turismo que va colmando los espacios hoteleros, hospedajes, cabañas, restaurantes, supermercados y comercios en sus diversos rubros de El Bolsón.
Los impresos se reciben como nuevo circulante que es. Hete aquí, que apareció la duda en las redes sociales advirtiendo sobre supuestos billetes falsos. Los cuales, salvo pequeñas variaciones, pasarían inadvertidos para que el ciudadano común tanto como para los comerciantes que son, en definitiva, quienes los reciben.  Sería un verdadero embrollo dirimir por legitimar un falso del verdadero.
En las redes sociales, los usuarios de la región hicieron circular el dato que más que dato e s una duda. Aseguran que una imagen que tiene que ver con el impreso del número del valor que se halla en la mitad del margen izquierdo, cuando en realidad debería hallarse en el margen izquierdo superior.
Veamos, el billete que dice “ser legitimo cuando tiene en el ángulo superior izquierdo del anverso del billete aparece el número del monto del billete, en tinta latente. Esto significa que al moverlo, cambia el color del número, de verde a azul, según le dé la luz.
“La numeración negra del margen superior derecho del anverso del billete está estampada, por lo tanto, al pasarle el dedo, se nota el relieve, a diferencia del otro número vertical del margen izquierdo del anverso del billete, que está impreso. Este segundo número repite el anterior.
“Cada billete tiene un número de serie. Por lo general, en el caso del imitado, este número se repite en las copias. Es una buena medida de control comparar que la numeración de todos los billetes que se cobran sea diferente”.
La historia se repite luego que el gobierno nacional implementara el nuevo billete, caso Ciccone y Boudou mediante, en julio de 2012 al cumplirse 60 años de la muerte de Evita. Antes las denuncias de falsificaciones, la ANSES detalló las medidas de seguridad.

¿Cómo detectar si un billete de Eva Perón es falso?

Muchos comercios minoristas no aceptaban el nuevo billete de Eva Perón debido a que no se lo conocía o por temor a las falsificaciones, por eso oportunamente la ANSES salió a informar sobre las medidas de seguridad específica de este billete.
Por entonces mediante  gráficas se indicaban el motivo de registro perfecto del nuevo billete, donde se observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.
Con respecto a la marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y su firma.
Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.
Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul en el que se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento.
Elemento fluorescente: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.
Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible, principalmente, sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el escudo argentino y en la identificación para no videntes.
El lanzamiento del nuevo billete fue hecho en julio de 2012 al cumplirse 60 años de la muerte de Evita, y trajo toda una revolución de dudas.
Por el momento deberán tomarse recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio. Si al momento de abonar les dicen que un billete es falso, no deben entregar el resto del dinero, ya que les pueden cambiar la totalidad de los billetes válidos por otros que no lo son. Tampoco deben permitir que el comerciante se quede con el billete supuestamente falso, porque puede cambiarlo por otro que le hubieran entregado con antelación.
 Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre tienen la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos. (Info AM/Limite42. Fuentes: Ansés y diarios)

























----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMENTARIOS

Contacto desde
contact form faq
verification image
 

Email form generated by 123ContactForm

COSAS QUE ESTÁN...

.
-----------------------------------------
UN CIRCO EL ROBO A LA SEGURIDAD Por Dany El nardo -“Uy! ahora el quilombo; te quiero ver Payaso!!”, decía “aquienselocuentosiestoysolo” mirando para todos lados como queriendo que alguien apareciera… -“Será posible que no haya nadie”, pensaba para sus adentros mientras elucubraba la idea: “cómo le van a dar al gobierno con este robo a la casa del presidente del concejo deliberante. Para colmo esta es la tercera vez que le roban y nunca lo había dicho…Bueno, ahora tampoco quiere decir nada, el Payaso pidió que ninguno cuente nada. Se lo pidió a la policía, a los periodistas que no dieran la noticia, a los concejales, que les pidió una reunión urgente con la comisión de los de carta abierta. Por eso habrá que ver qué pasará cuando todo trascienda el tema”, se decía para sus adentros, cuando de repente sintió que una moto se acercaba y estacionaba a su lado. Cuando se sacó el casco reconoció al motociclista. Era ni más ni menos que Tatín, el delibery de los chismes. Increpándolo sin esperar que le salga el casco le interrogó “¿Te enteraste?!”. Mientras el flaco “yoyaloséprimero”, con cara de qué me vas a decir mí respondió, “no, no sé, qué cosa?”… -“Lo que le pasó a Víctor Hugo..!” dijo con asombro “aquienselocuentosiestoysolo”… -“¿Lo del robo me decís?” -“SÍ! ¿lo sabías?”, con mucho más asombro que antes… -“Por supuesto. Quién no lo sabe…Fue cuando no estaba en su casa que alquila en la calle 25 de Mayo y 9 de Julio, la esquina más patriótica de El Bolsón. Lo desvalijaron. Le llevaron hasta todo, hasta la pilcha: Herramientas, equipo de música, el microonda, que la cana halló ahí nomás debajo de unas matas. Es la tercera vez que le roban al amigo del intendente.”. -“Pero entonces el propio Payaso se lo contó a todo el mundo, ¿y pide que no trascienda?” -“Por supuesto. ¿Te imaginás como va a pegar esto con lo de la Comisión de Inseguridad? El papelón político que faltaba... Bah! creo yo. Aunque no sé si es seguro que el gobierno de Caleuche lo tome como un caso de inseguridad, ¿viste?”, dijo “yoyaloséprimero”, poniéndose el casco. Montó la moto, encendió la 350 y se fue raudo como vino.

Otras Publicaciones...

PROFESIONALES DE EL BOLSÓN

PROFESIONALES DE EL BOLSÓN

.

.

.

.

Este vídeo es para Ud.

PELUQUERÍA PENÉLOPE

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger