Home » » ¿VERDADERO O FALSO EL BILLETE DE CIEN CON LA IMAGEN DE EVA PERÓN?

¿VERDADERO O FALSO EL BILLETE DE CIEN CON LA IMAGEN DE EVA PERÓN?

EL DATO SALTÓ EN LAS REDES SOCIALES PONIENDO EN SOSPECHA SU LEGITIMIDAD
Esta es la imagen que circula por las redes sociales ¿Cuál es el verdadero?
La circulación de billetes de cien pesos con la imagen de Eva Perón es moneda corriente en la localidad, producto del turismo que va colmando los espacios hoteleros, hospedajes, cabañas, restaurantes, supermercados y comercios en sus diversos rubros de El Bolsón.
Los impresos se reciben como nuevo circulante que es. Hete aquí, que apareció la duda en las redes sociales advirtiendo sobre supuestos billetes falsos. Los cuales, salvo pequeñas variaciones, pasarían inadvertidos para que el ciudadano común tanto como para los comerciantes que son, en definitiva, quienes los reciben.  Sería un verdadero embrollo dirimir por legitimar un falso del verdadero.
En las redes sociales, los usuarios de la región hicieron circular el dato que más que dato e s una duda. Aseguran que una imagen que tiene que ver con el impreso del número del valor que se halla en la mitad del margen izquierdo, cuando en realidad debería hallarse en el margen izquierdo superior.
Veamos, el billete que dice “ser legitimo cuando tiene en el ángulo superior izquierdo del anverso del billete aparece el número del monto del billete, en tinta latente. Esto significa que al moverlo, cambia el color del número, de verde a azul, según le dé la luz.
“La numeración negra del margen superior derecho del anverso del billete está estampada, por lo tanto, al pasarle el dedo, se nota el relieve, a diferencia del otro número vertical del margen izquierdo del anverso del billete, que está impreso. Este segundo número repite el anterior.
“Cada billete tiene un número de serie. Por lo general, en el caso del imitado, este número se repite en las copias. Es una buena medida de control comparar que la numeración de todos los billetes que se cobran sea diferente”.
La historia se repite luego que el gobierno nacional implementara el nuevo billete, caso Ciccone y Boudou mediante, en julio de 2012 al cumplirse 60 años de la muerte de Evita. Antes las denuncias de falsificaciones, la ANSES detalló las medidas de seguridad.

¿Cómo detectar si un billete de Eva Perón es falso?

Muchos comercios minoristas no aceptaban el nuevo billete de Eva Perón debido a que no se lo conocía o por temor a las falsificaciones, por eso oportunamente la ANSES salió a informar sobre las medidas de seguridad específica de este billete.
Por entonces mediante  gráficas se indicaban el motivo de registro perfecto del nuevo billete, donde se observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.
Con respecto a la marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y su firma.
Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.
Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul en el que se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento.
Elemento fluorescente: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.
Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible, principalmente, sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el escudo argentino y en la identificación para no videntes.
El lanzamiento del nuevo billete fue hecho en julio de 2012 al cumplirse 60 años de la muerte de Evita, y trajo toda una revolución de dudas.
Por el momento deberán tomarse recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio. Si al momento de abonar les dicen que un billete es falso, no deben entregar el resto del dinero, ya que les pueden cambiar la totalidad de los billetes válidos por otros que no lo son. Tampoco deben permitir que el comerciante se quede con el billete supuestamente falso, porque puede cambiarlo por otro que le hubieran entregado con antelación.
 Al momento de cobrar los haberes en el banco o centro de pago, ante cualquier duda, siempre tienen la opción de solicitarle al cajero que pase el dinero ante la lámpara detectora de billetes falsos. (Info AM/Limite42. Fuentes: Ansés y diarios)

























----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COSAS QUE ESTÁN...

.

-----------------------------------------


LA CAJA EDUCATIVA SIN CONTROL /////////// En el área de hacienda municipal llamaron la atención algunas facturas que han sido presentadas por trabajos de mantenimiento de escuelas, cuyos montos serían de importante valor. Indicaron las fuentes que un inmediato repaso de las partidas (recursos económicos) de educación para ese destino sobre algunos pagos que se habrían realizado, serían a una misma y única empresa, que no contaría con empleados, y que tendría domicilio en Villa Turismo. Además, aseguran, que se habría comenzado un seguimiento de control de gastos sobre la caja de educación ante versiones que destacan que la firma contratista sería un nombre de fantasía que no estaría debidamente registrada ante la AFIP, señalaron fuentes del propio gobierno. Según se indicó, sobre el valor del monto de seiscientos cincuenta mil pesos ($650 mil) destinados para el uso de mantenimiento de edificios escolares, la facturación en cuestión ya habría superado los trescientos cincuenta mil pesos ($350 mil), resaltan fuentes del propio oficialismo de manera extraoficial. Una situación delicada para la administración local a cargo del titular de Economía, considerando que el PE municipal de El Bolsón requirió al concejo deliberante aprobar las partidas del ministerio de Educación de Río Negro, los que alcanzaban a cinco millones de pesos ($ 5.000.000) y este caso se solicitó pasar a ocho millones ($8.000.000) o sea, tres millones más para este actual período. ¡Plin, caja!

Otras Publicaciones...

COMENTARIOS

Contacto desde
contact form faq
verification image
 

Email form generated by 123ContactForm

Coopetel

Coopetel

Uthgra

Uthgra

.

.

Este vídeo es para Ud.

PELUQUERÍA PENÉLOPE

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger