Home » » ANSES: DESCONTARÍA SALARIOS A UNOS 600 DOCENTES JUBILADOS

ANSES: DESCONTARÍA SALARIOS A UNOS 600 DOCENTES JUBILADOS

POR UN ERROR DE LA CONDUCCIÓN ANTERIOR DE UNTER 

En un comunicado emitido a los medios de comunicación la conducción de los trabajadores docentes de Río Negro informa que por un error de la conducción anterior del gremio, un número cercano a los seiscientos docentes jubilados podrían sufrir descuentos de salarios por “incumplimientos incurridos por Unter o la Cetera”, señala centralmente el parte de prensa un poco “más de 580 docentes de acuerdo a un acta con la ANSES”.


El parte de prensa:
Poco más de 580 docentes jubilados rionegrinos podrían sufrir descuentos en sus salarios debido a un incumplimiento en el que habrían incurrido la UNTER o la CTERA entre diciembre del 2010 y abril del 2012. Debido a un acta acuerdo con la ANSES los gremios debían enviar información sobre el estado de cada trabajador al cese de la actividad, a fin de establecer el haber jubilatorio. Esos datos no habrían sido recibidos nunca por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Para obtener más detalles sobre este trámite, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de la UnTER, y Sonia Perugini, Secretaria de jubilados y Retirados, enviaron una nota a la titular de CTERA, Estela Maldonado.

Le explicaron en la misiva que ANSES intimó a los docentes jubilados que perciben un haber superior a $ 12.000, quienes recibieron cartas documentos solicitándoles que complementen lo firmado en el acta acuerdo del 13/12/10, celebrado entre la ANSES, la Secretaria de Seguridad Social y CTERA.

En esa oportunidad se estableció- entre otros aspectos- que los beneficiarios con haberes superiores a los máximos cargos docentes (590 beneficios cuyo monto de haber supera a $ 12.000, excluyendo suplemento por Zona Austral), debían enviar a la ANSES mayores datos para re-certificar el cargo al cese.

El plazo para la presentación de la documentación requerida era el día 30 de abril del 2012y debido a que no se realizó ninguna presentación por parte de las entonces autoridades de UnTER, es que la ANSES está realizando esas intimaciones, con el apercibimiento de suspensión de los beneficios previsionales.

Teniendo en cuenta que el actual Secretario Previsional de la CTERA, Jorge Molina, era en ese entonces el Secretario General de la UnTER, Nervi y Perugini solicitaron que se les informe a la brevedad si se cumplimentó con la obligación asumida por parte del gremio rionegrino y la CTERA.
También reclamaron una reunión a los efectos de informar los pasos a seguir para llevar tranquilidad a los afiliados. (Prensa Unter Central Viedma)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->