Home » » BILLETES DE $100: LOS BUENOS, LOS MALOS Y LOS FALSOS

BILLETES DE $100: LOS BUENOS, LOS MALOS Y LOS FALSOS

MUCHAS DUDAS CON LOS EMITIDOS EN HOMENAJE A EVITA
Cómo notar las falsificaciones y qué hacer después.
La circulación de billetes falsos preocupa cada vez más a consumidores y comerciantes, sobre todo luego de que se detectara que cajeros automáticos de distintos puntos del país los han entregado a los usuarios. La situación llevó incluso a organismos nacionales a difundir pautas de prevención, especialmente ante la cantidad de billetes falsos de 100 pesos de la edición conmemorativa a Eva Perón que se detectó en el último mes en ciudades de la costa bonaerense.

En el sitio oficial de Anses (www.anses.gob.ar) se publicó una serie de "consejos para evitar ser estafados con billetes falsos", apuntando la prevención especialmente a jubilados y pensionados. Mientras que en la página web del Banco Central (www.bcra.gov.ar) se mantiene en la portada una sección especialmente dedicada a reconocer las medidas de seguridad en todos los billetes y monedas de circulación legal en el país. Allí se puede acceder directamente a un link titulado "Billete de $100 María Eva Duarte de Perón. Medidas de seguridad" para ver los detalles.

Plata falsa, plata perdida

Continuar con la circulación de un billete falso que llega a nuestras manos es ilegal. Pero muy pocos se resignan a la inevitable consecuencia de que el dinero se pierde al momento de hacer la denuncia y por eso buscan la manera de hacerlo "pasar". Consultado al respecto, el gerente de una importante sucursal bancaria de Roca explicó que al detectar un billete falso, el tenedor debe acudir a "cualquier entidad bancaria", entregarlo en la caja y allí mismo se debe labrar un acta con los datos de la persona y la constancia de que ese papel ilegal será remitido al Banco Central de la República Argentina para su análisis y destrucción. "En los años que llevo trabajando en el banco jamás vi que una persona viniera voluntariamente a entregar un billete falso; ojalá cambie esa cultura", admitió el gerente, quien también explicó que es "obligación" de los empleados bancarios retener un billete ilegal si lo detectan al momento de recibir una suma. "Hemos tenido serios problemas con personas que no aceptan que se retenga el dinero y reclaman que les devuelvan los billetes", recordó el jefe de la sucursal.


Dijo además que es "prácticamente nula" la posibilidad de que dinero falso pase los tres controles previos a su carga en un cajero automático: los revisa una compleja máquina llamada "Numerón", también el tesorero y finalmente pasa por los detectores del mismo cajero automático. "Si el mismo cajero entrega un billete falso más de una vez, es porque seguramente hay una maniobra intencional detrás", opinó el bancario. (Fuente diario RN)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->